Cine

Las mejores películas de detectives que están disponibles en Netflix

Verónica Mollejo

Foto: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Silver Pictures

Viernes 9 de agosto de 2019

4 minutos

Trabaja tu memoria, tu sentido común y tu perspicacia con las mejores películas de detectives

Las mejores películas de detectives disponibles en Netflix
Verónica Mollejo

Foto: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Silver Pictures

Viernes 9 de agosto de 2019

4 minutos

Las películas de detectives siempre han encandilado a la audiencia, gracias a tramas y personajes que ponen a prueba la intuición, la perspicacia y el olfato de los espectadores, pasando estos a formar parte de la historia. Así, el género policíaco ha dejado para la posteridad grandes títulos como Asesinato en el Orient ExpressMuerte en el NiloSevenLa Ventana Indiscreta, fiel reflejo de esa emocionante intriga detectivesca.

Ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías, más concretamente de las plataformas de streaming, los amantes de este género tienen a su alcance una extensa cartera de películas capaces de introducirte en los casos más complejos y arriesgados de la ficción. Bajo esta premisa, y entre todos los filmes de detectives disponibles en Netflix, ¿cuáles no puedes perderte?

Dos buenos tipos

Russell Crowe y Ryan Gosling se meten en la piel de dos personajes totalmente opuestos, obligados a entenderse para resolver varios casos, entre ellos la muerte de una estrella del porno, la desaparición de una joven y una conspiración criminal que afecta a las más altas esferas. Así, el matón a sueldo Jackson Heal y el detective Holland March se enfrentan en calve de humor al trabajo más importante de sus vidas. Todo ello en la ciudad de Los Ángeles durante los años 70.

Sherlock Holmes

El detective más famoso de la ficción universal, obra del célebre escritor británico Arthur Conan Doyle. Sin embargo, la película dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. es una adaptación del cómic de Lionel Wigram, que a su vez reinventa el personaje original. ¿El resultado? Una historia apasionante donde Holmes y su inseparable Watson, ambos expertos en boxeo o esgrima, deben unir sus fuerzas para desenmarañar un complot que amenaza con destruir el país.

American Gangster

Para muchos, una de las mejores películas de la década pasada. Con Ridley Scott al mando y Denzel Washington y Russell Crowe como pareja protagonista, el filme introduce al espectador en el Nueva York de 1968, en una guerra sin cuartel entre el principal narcotraficante de la ciudad y un policía incorruptible marginado por su honradez. Con varias nominaciones a los Premios Oscar, los Globos de Oro o los Premios BAFTA, American Gangster en un título imprescindible del género.

Donnie Brasco

Y finalizamos este repaso por las mejores películas de detectives disponibles en Netflix con Donnie Brasco, un clásico del género, protagonizado por Al Pacino y Johnny Depp. La cinta narra la historia de Joe Pistone, un agente del FBI que es obligado a hacerse pasar por un gangster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para cumplir con su trabajo y ganarse la confianza de los mafiosos, deberá cometer toda clase de crímenes. ¿Lo mejor? Está basada en una historia real.