Ocio

'Ratched', la nueva serie de misterio de Netflix

David Vargas

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Está basada en el personaje de la enfermera de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’

'Ratched', la nueva serie de misterio de Netflix

Ryan Murphy (American Horror Story) es el nuevo niño bonito de Netflix. Así lo pone de manifiesto el contrato firmado con la plataforma por 300 millones de dólares. De momento, el resultado no está nada mal, con tres series de ficción originales para Netflix: The Politician, Hollywood y Ratched. De esta última vamos a hablar hoy, pues está arrasando y ya se ha convertido en la serie de estreno en 2020 más vista de la plataforma, con más de 48 millones de espectadores en el mes que lleva disponible en el catálogo.

No es de extrañar si tenemos en cuenta el plantel de actrices de primera fila con el que cuenta esta serie: Sarah Paulson (ganadora del Emmy por su estupendo papel de fiscal Marcia Clark en American Crime Story: O.J. Simpson), Sharon Stone y Cynthia Nixon (inolvidable Miranda Hobbes en la no menos inolvidable Sexo en Nueva York). Además, toma como base Alguien voló sobre el nido del cuco, esa cinta de 1975 dirigida por Milos Forman en la que un hombre que vive a contracorriente (Jack Nicholson) es recluido contra su voluntad en un hospital psiquiátrico con una disciplina férrea y a cargo de la severa enfermera Ratched (Louise Fletcher). La película se llevó, ni más ni menos, que 5 premios Óscar, entre ellos los de mejor actor y actriz.  

Una precuela

Ahora, el nuevo rey Midas de la plataforma, Ryan Murphy, ha producido esta precuela centrándose en el personaje de Ratched cuando era una joven enfermera. Nos situamos en 1947, en California. Allí un joven asesino entra en una especie de seminario y mata violentamente a todos los sacerdotes que encuentra. Cuando lo detienen, es enviado a un psiquiátrico, el Hospital Santa Lucía, donde Ratched, que ha servido de enfermera durante la Segunda Guerra Mundial, quiere entrar a trabajar a toda costa. Es a partir de este momento cuando el espectador empieza a entrever la personalidad manipuladora de la protagonista.

La serie está compuesta por 8 episodios en los que iremos descubriendo a todos los personajes, que se mezclan con la historia de Mildred Ratched (Sarah Paulson): una paciente con personalidad múltiple, una madre en busca de venganza (Sharon Stone), una jefa de enfermeras que desconfía desde el primer momento de la nueva incorporación (Judy Davis), un asesino (Finn Wittrock)… Además, la serie, como es habitual en las producciones de Murphy, destaca por su vestuario y puesta en escena, con unos colores muy subidos de tono para marcar el contraste y la sensación de estar metido en un sueño o, mejor dicho, en una pesadilla.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?