Televisión

¿Un plan con tus nietos? Descubre estos dibujos clásicos que puedes ver gratis en YouTube

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Domingo 22 de diciembre de 2019

3 minutos

En los años 70 y 80 descubrimos países, pequeños gnomos y cómo era el cuerpo humano por dentro

¿Un plan con tus nietos? Descubre estos dibujos clásicos que puedes ver gratis en Youtube

YouTube es la red social de los vídeos por excelencia. Millones de imágenes que son vistas cada día por otros tantos millones de usuarios. Para ser más concretos y según datos de la propia compañía: cada mes, más de 1.900 millones de personas acceden a esta plataforma audiovisual (@YouTube) y ven 1.000 millones de horas de vídeo cada día. Una locura.

Y entre tanto vídeo, todavía hoy en día se pueden rescatar algunas imágenes que no nos son desconocidas. Nos referimos a dibujos animados de toda la vida que veían nuestros hijos (los quea día de hoy rozarán o superarán los 40) y que ahora podremos descubrir a nuestros nietos. El mejor plan para recordar estos personajes animados que nos traerán tantos recuerdos y que nos servirán para pasar una estupenda tarde de fin de semana con los más pequeños de la casa.

Y lo mejor de todo es que los puedes ver de forma completamente gratuita. Solo necesitas una conexión a Internet y un ordenador o tableta. Eso sí, es más recomendable unir uno de estos dispositivos con un cable al televisor de casa, si es posible, para no dañar nuestros ojos y verlo en una pantalla más amplia y cómoda. 

¿Un plan con tus nietos? Descubre estos dibujos clásicos que puedes ver gratis en Youtube
Bigstock

Dibujos que nunca pasaron de moda

'La vuelta al mundo de Willy Fog'

¿Y lo que aprendieron muchos niños sobre geografía? Y todo gracias a las aventuras por todo el mundo de 4 divertidos personajes que se basaron en las obras de aventuras del gran Julio Verne. Ellos eran Willy Fog, Tico, Rigodón y la princesa Romy. El primero de ellos es un caballero inglés que se apuesta la mitad de su amplia fortuna a que es capaz de dar la vuelta al mundo en apenas 80 días y regresar justo en ese plazo a Londres, donde tiene comienzo esta historia. ¿Conseguirá con ayuda de su mayordomo y su amigo llegar a tiempo pasando por tanto países y viviendo mil aventuras a cada paso? Solo hay una forma de descubrirlo. 

'David el Gnomo'

Otro de los personajes que recordamos con gran cariño y que tuvo mucho éxito en la época de los 80. La historia de unos gnomos gracias a la cual los más pequeños de entonces supieron lo importante y necesario que era cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y ser solidarios con los demás. Y todo ello siguiendo los sabios consejos de David el Gnomo.

Fue tal la admiración que levantaba este querido y entrañable personaje (vestido de azul con su barba blanca y su gorro rojo) que su muerte, en la ficción, supuso todo un trauma para los niños que seguían esos capítulos cada día. 

'La abeja Maya'

Maya era el nombre de esta simpática abeja que era la protagonista junto a sus amigos de increíbles aventuras en el reino animal. Divertidas historias que le suceden a una Maya divertida y locuaz que encuentra un nuevo mundo en el bosque cuando la abeja reina decide que vaya a buscar polen. Aunque algunos puedan creer que era una serie española, lo cierto es que es japonesa y con el tiempo hasta se ha hecho una película basada en estos mismos dibujos y que se estrenó hace 5 años. 

'Inspector Gadget'

A más de uno nos hubiera gustado en algún momento contar con alguno de los sorprendentes poderes de este curioso inspector que tenía unos brazos y unas piernas kilométricas. Un arma infalible, la de sus extremidades elásticas, que ayudaron a este audaz personaje de los años 80 a descubrir todo tipo de misterios del malvado Doctor Gang e impedir así que este pudiera llegar a dominar el mundo con sus fechorías. Y para ello, nada como la inestimable ayuda de su sobrina y su perro. 

'Heidi'

Todos conocemos la historia de esta niña huérfana que vive con su tía en Viena, pero es mandada a las montañas a vivir con su abuelo, un hombre tosco y huraño al que no le hace demasiada gracia la presencia de la niña en su solitaria vida. Sin embargo, el carácter de Heidi hará que se gane poco a poco el corazón de su abuelo y del resto de habitantes y vecinos de este precioso pueblo ubicado en las laderas de los Alpes Suizos. 

'Los autos locos'

Años atrás, en la década de los 70, conocimos esta historia de dibujos norteamericanos de la conocida productora de contenidos infantiles Hanna Barbera Productions. Capítulos donde se contaba la aventura de 11 coches de carrera, con sus extravagantes pilotos, que compiten entre sí para hacerse con el título de "El piloto más loco del mundo". 

Pero lo que sobre todo recordaremos todos es a uno de ellos: el villano Pierre Nodoyuna y su perro Patán que tenía una risa de lo más contagiosa e imitada.

'Érase una vez el cuerpo humano'

A finales de la década de los años 80, los niños que por aquel entonces tuvieran entre 8 o 10 años aprendieron con asombro todo lo que sucedía en el interior de nuestro cuerpo. Una serie divulgativa y pedagógica en la que se explicaba, de una manera muy curiosa y divertida, todo sobre la anatomía del cuerpo humano, qué eran las enfermedades, cómo se luchaba contra los virus o la importancia de hacer ejercicio o comer de forma saludable para mantener alejados a esos "amigos no deseados" de nuestra salud. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?