Al aire libre

¿Montamos en avioneta? Todo lo que tienes que saber para tener una experiencia única

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 28 de mayo de 2019

3 minutos

Disfruta de unas increíbles vistas desde el aire con esta divertida actividad

Vuelo en avioneta
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 28 de mayo de 2019

3 minutos

Tenemos el regalo perfecto cuando ya se han agotado todas las posibilidades de perfumes, pañuelos de seda, relojes o cenas a la luz de las velas. Sorprende a tu pareja, o a quien tu quieras, con una experiencia única como es montar en avioneta y ver impresionantes paisajes a vista de pájaro.

Es una actividad de lo más divertida que se puede hacer en cientos de aeródromos y clubs de vuelo de toda España. Además, son numerosas las empresas que ofertan este tipo de vuelos para conocer los rincones de tu tierra como nunca los habías visto. 

Toma nota si quieres volar en avioneta

Estos pequeños aviones ligeros tienen capacidad para albergar a unas 4 personas, aproximadamente, incluyendo un par de pilotos por si la cosa se pusiera complicada. Así, empresas como Yumping o Emocionday te ofrecen la oportunidad de dar una vuelta por esas alturas. 

Normalmente, este paquete experiencial incluye media hora o una hora de vuelo, incluso con la posibilidad de ser piloto durante unos instantes. Siempre con la atenta mirada e instrucciones del piloto profesional que te acompaña. Pero para eso deberás hacer un pequeño curso previo con algunas nociones básicas para desenvolverte con algo de soltura a los mandos en pleno vuelo. 

Además, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y acudir algo de tiempo de antelación para conocer unas medidas de seguridad previas. Una actividad que siempre estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

Y si eres de los que se marea con mucha facilidad, igual es recomendable hacer otro tipo de actividad; especialmente si quieres tomar fotos desde allá arriba. La lente de tu cámara fotográfica te incrementará la sensación de mareo

¿Tienes miedo a volar?

La sensación de estar a esa altura es algo indescriptible y fantástico, pero no para todo el mundo. Muchas personas tienen miedo a volar. Si tu eres de esos, no te pierdas estos consejos para superar esa fobia: 

  • Volar en avión es la forma más segura de viajar, por tanto aleja los pensamientos negativos de tu mente.
  • Escoge bien tu asiento: los del final son los que mayor sensación de temblor tienen; por lo que es mejor sentarse cerca de las alas ya que es la zona de mayor estabilidad. Opta también por los espacios que dan al pasillo.