Al aire libre

Cómo disfrutar de la ciudad desde las alturas en el Teleférico de Madrid

Ruth Macarrón

Foto: Bigstock

Viernes 14 de junio de 2019

1 minuto

Sin duda, una manera diferente de llegar hasta la Casa de Campo y disfrutar del entorno

Teleférico de Madrid

El cielo (y los tejados) de Madrid tienen algo especial que hace que se disfrute aún más de la ciudad desde las alturas. Las terrazas de los hoteles del centro o el Faro de Moncloa son una buena opción para disfrutar de las vistas panorámicas, pero con el Teleférico además puedes desplazarte a uno de los pulmones de la capital mientras cruzas el río desde el cielo. Un buen plan tanto si estás visitando Madrid como turista como si vives aquí y no lo conoces.

La historia del Teleférico de Madrid

El Teleférico de Madrid fue construido por la empresa suiza Von-Roll, que comenzó las obras en 1967. Su inauguración, dos años después, estuvo marcada por la polémica debido a las quejas de algunos vecinos, que argumentaron que su instalación no respetaba la intimidad de sus casas. Explotado durante años como concesión, primero por la empresa Teleférico de Rosales y más tarde por Parques Reunidos, en 2018 pasó a ser titularidad del Ayuntamiento de Madrid, siendo gestionado por la Empresa Municipal de Transporte.

Este sistema de transporte rápido y sostenible comunica el Parque del Oeste con la Casa Campo. Parte del Paseo Pintor Rosales, en donde se encuentran las taquillas y la estación motora, hasta el Cerro Garabitas en la Casa de Campo. Tarda unos 11 minutos en recorrer una distancia de casi 2 kilómetros y medio, con una altura máxima de 40 metros.

Desde sus ochenta cabinas se pueden disfrutar de unas vistas inmejorables, del Parque del Oeste y la Casa de Campo, pero también de las ermitas de San Antonio del Paseo de la Florida, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Teleférico de Madrid: datos prácticos

Los horarios del teleférico de Madrid varían en función de la temporada, por lo que es útil consultar su página web para cerciorarnos de su apertura. Es posible que las condiciones climatológicas impidan la salida del teleférico, si hay fuerte viento o lluvia. Las tarifas son 4,5 euros para el billete sencillo y 6 euros la ida y vuelta, pero los mayores de 65 años tienen derecho a una reducción (4 y 5 euros respectivamente). Las entradas se pueden adquirir en las taquilla del Paseo Pintor Rosales o Casa de Campo, en el momento de iniciar el viaje.

0

No hay comentarios ¿Te animas?