Al aire libre

Estos son los mejores atardeceres de España

Ruth Macarrón

Foto: Bigstock

Sábado 18 de mayo de 2019

4 minutos

Del norte al sur de la península pasando por la capital

Los mejores atardeceres de España
Ruth Macarrón

Foto: Bigstock

Sábado 18 de mayo de 2019

4 minutos

No es necesario viajar a destinos exóticos para disfrutar de una puesta de sol de postal. En toda España hay rincones pintorescos que se muestran aun más fotogénicos cuando llega la hora dorada. Te contamos dónde encontrar los que quizás son los mejores atardeceres de España:

La Alhambra, desde el Mirador de San Nicolás (Granada)

En una visita a Granada no hay quién se resista a subir al Albaicín a última hora de la tarde, para ver caer el sol sobre la Alhambra. Por allí han pasado presidentes de gobierno, escritores, actores y directores de cine, y está concurrido todos los días del año. Junto a él hay varios restaurantes en los que cenar viendo las estrellas. Absolutamente imprescindible.

Los mejores atardeceres de España Alhambra (Bigstock)

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

El paisaje que ofrecen las playas sin urbanizar de Cádiz es un espectáculo a cualquier hora del día, y sin duda sus ocasos se encuentran entre los mejores atardeceres de España. Podríamos citar muchas (Conil, Zahara) pero nos quedamos con la Playa de Bolonia y su espectacular duna de más de treinta metros de altura, declarada Monumento Natural de Andalucía.

Los mejores atardeceres de España Bolonia (Bigstock)

Playa de las Catedrales, Ribadeo (Asturias)

De las playas del sur de la península nos vamos al norte, a uno de los acantilados más espectaculares de la Cornisa Cantábrica. Las formas caprichosas que la fuerza del mar ha ido horadando en la roca son espectaculares. Desde hace unos años, la Playa de las Catedrales se ha hecho tan popular que es necesario contar con una autorización de la Xunta de Galicia para visitarla. Merece la pena.

Los mejores atardeceres de España Playa de las Catedrales (Bigstock)

Cabo de Finisterre (A Coruña)

El punto donde acababa la tierra para los romanos es la última etapa del Camino de Santiago para los modernos peregrinos que se resisten a terminar su travesía en la Plaza del Obradoiro. También conocido como Fisterra, este cabo que se adentra durante tres kilómetros en el mar, en la Costa da Morte, es un lugar místico desde tiempos inmemoriales y ha sido escenario de numerosos naufragios.

Los mejores atardeceres de España Finisterre (Bigstock)

Templo de Debod (Madrid)

Uno de los mejores atardeceres de España, y también de los más concurridos, es el que se contempla desde el Templo de Debod, junto al Parque del Oeste, en Madrid. Recortado sobre este templo del Antiguo Egipto, el cielo de Madrid se tiñe de rosas, naranjas o morados en función de las condiciones climatológicas y la época del año.

Los mejores atardeceres de España Templo de Debod (Bigstock)