Viajes

Descubre la magia de Granada gracias a estos planes imprescindibles

Victoria Herrero

Miércoles 17 de abril de 2019

2 minutos

La Alhambra es la visita obligada para todo aquel que pasa unos días en la ciudad granadina

Vista de la ciudad de Granada (bigstock)

Muchos dicen que es una de las ciudades más hermosas de nuestro país y razón no les falta. Granada guarda con orgullo su pasado árabe para dejar con la boca abierta a todo aquel que quiera visitar esta bella ciudad andaluza a los pies de Sierra Nevada. Si quieres escaparte un fin de semana y descubrir su magia, no te pierdas estos cuatro lugares imprescindibles que te recomendamos.

Irse de Granada sin visitar La Alhambra es un pecado 

No hay palabras para describir la belleza de esta impresionante ciudad donde vivieron los monarcas del antiguo Reino nazarí. Un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba esa ciudadela dentro de la ube de Granada mandada construir a mediados del siglo XIII. 

El nombre Alhambra tiene su origen en una palabra árabe “Al-Hamrá” que significa "castillo rojo”, debido al tono rojizo de las torres y murallas que rodean la colina de La Sabica donde se ubica con todo su esplendor. Una verdadera joya de la arquitectura árabe por la que merece la pena sacar las entradas con suficiente antelación para no perderse rincones como el Generalife, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes o su magnífico y famoso Patio de los Leones

La Alhambra de Granada (bigstock)

Barrio del Albaicín

Si quieres un ejemplo de vecindario auténtico y pintoresco, ese es el barrio del Albaicín. Un laberinto de plazas escondidas y estrechas y empinadas calles donde asoman algunas de las casas más típicas de la zona en un conjunto arquitectónico Declarado Patrimonio de la Humanidad.

Precisamente estas viviendas son conocidas con el popular nombre de cármenes; casas típicas con huerto y jardín que nos van encaminado a uno de los rincones más especiales de Granada donde se tienen las mejores vistas, el Mirador de San Nicolás.  

Mirador de San Nicolás

En lo alto del barrio del Albaicín se encuentra este enclave desde donde admirar la belleza de La Alhambra con un escenario único como es el conjunto montañoso de Sierra Nevada al fondo. Nuestro consejo es visitar este mirador a últimas horas de la tarde para contemplar un atardecer único. 

Barrio del Sacromonte 

Este otro barrio emblemático de Granada es conocido como el barrio gitano, lugar de peregrinación de los turistas que quieren disfrutar de un buen espectáculo de cante y baile flamenco. En estas calles todavía se pueden ver las cuevas donde habitaron los primeros gitanos que llegaron en el siglo XV a España y que fueron retratados por Federico García Lorca, el poeta granadino universal, en el libro Romancero Gitano

Barrio del Sacromonte de Granada (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?