Cómo

Cómo mejorar el equilibrio por medio del deporte

Carlos Zapatero

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

El equilibrio es vital para nuestro día a día. Potencia tus habilidades con estos ejercicios

Equilibrio y deporte. Mejora tus habilidades con estos cuatro ejercicios (big stock )

La propiocepción hace referencia al conocimiento que tiene nuestro cuerpo acerca de nuestra propia posición corporal y del medio que nos rodea. Es la manera mediante la que el cuerpo se sitúa en el entorno, por medio de la información que recibe a través de algunos de nuestros sentidos, como la vista y las articulaciones.

Mediante la propiocepción, nuestro cuerpo es capaz de mejorar la precisión de sus movimientos, así como de situarse en el entorno, ayudando, de esta manera, al mantenimiento del equilibrio de nuestro cuerpo, tal y como afirman desde eFisioterapia.

¿Conoces cómo puedes mejorar el equilbrio de tu cuerpo por medio del deporte? (big stock)

Potencia tu equilibrio por medio de estas actividades

Trabaja sobre una pierna

Algunos de los ejercicios más comunes para comenzar a trabajar y desarrollar nuestro equilibrio son aquellos en los que únicamente interviene una pierna. Ponte ropa cómoda y sitúate en un espacio en el que puedas moverte con libertad, como un gimnasio, un parque o, si no fuera posible, el salón de tu casa.

Dobla la rodilla 90 grados y trata de mantener el equilibrio sobre una sola pierna. Si flexionas un poco la rodilla, te sentirás más cómodo y tendrás una mayor capacidad para mantenerte erguido. Puedes probar a extender los brazos para ayudarte los primeros días que realices el ejercicio, como explican desde el NIH.

Camina juntando los pies

Otro de los ejercicios que pueden servirnos para mejorar el equilibrio de nuestro cuerpo es caminar con los pies juntos, de manera que los dedos de un pie estén en contacto directo con el talón del otro.

No tienes por qué tener prisa para realizar este ejercicio, pero sí que es importante que camines 15 o 20 pasos, con el fin de que tu cuerpo pueda ir aprendiendo y mejorando su habilidad para mantener su equilibrio. 

¿Has probado el pilates?

Prácticas como el pilates pueden servir de gran ayuda para mejorar el equilibrio de nuestro cuerpo. Esta disciplina nos obliga a mantener a nuestro cuerpo en posturas a las que, habitualmente, no estamos acostumbrados, favoreciendo y potenciando el desarrollo del equilibrio.

Relájate con el Tai Chi

Al igual que el pilates, el Tai Chi es uno de los ejercicios de origen oriental que más popularidad han alcanzado en los últimos años, especialmente para mejorar el estrés. Por medio de su práctica, y de las posturas que estaremos obligados a hacer, y mantener, lograremos fortalecer la musculatura de nuestro cuerpo y desarrollar nuestra capacidad para mantener el equilibrio. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?