Al aire libre

3 estaciones de esquí para unas Navidades perfectas con la familia

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 17 de diciembre de 2019

6 minutos

Deporte, ocio, espectáculos… si buscas unas vacaciones familiares en la nieve, mira estas propuestas

3 estaciones de esquí para unas Navidades perfectas con la familia
Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 17 de diciembre de 2019

6 minutos

Puede ser una experiencia inolvidable y muy divertida. Pasar unos días en la montaña nevada, practicando deportes de invierno o disfrutando de propuestas que invitan a conocer paisajes de postal haciendo actividades en la nieve para todos los gustos y edades, es posible en algunas de las estaciones de esquí española que ofrecen planes perfectos para disfrutar de una blanca Navidad. Si te apetece esta idea que seguro encantará a tus nietos, en España tienes un número importante de estaciones donde hacerlo realidad. Te proponemos tres de las muchas posibles.

estaciones de esquí nietos

¿Qué debe tener una estación de esquí para que disfrutes tú y los más pequeños?

Prácticamente cualquier estación de esquí que elijas en fechas navideñas tienen un encanto especial y todas organizan actividades diversas para disfrutar en familia. Tanto si tú y tus nietos practicáis esquí, como si lo que queréis es pasar unos días en un lugar, en plena naturaleza, donde resulte sencillo hacer algo de deporte sin ser expertos esquiadores y contando, además, con una excelente oferta de ocio, estos son algunos detalles en los que debes fijarte:

  • Número de pistas verdes, sencillas y para principiantes. Una estación donde casi todos los recorridos exijan un buen nivel de esquí (por su nivel de dificultad) puede que no sea la más aconsejable. Si solo cuenta con una o dos “fáciles”, en estos días, estarán "a reventar". Elige una estación con un buen número de recorridos para debutantes y que además, estén en cotas relativamente bajas (hará menos frío)
  • Remontes de cinta. Es algo que no utilizan los esquiadores experimentados pero que resulta ideal para niños, adultos mayores y para todo aquel al que las alturas (y el hecho de ir sentado en un remonte con los pies colgando) no hace demasiada gracia. Los remontes de cinta son una excelente opción para animaros a hacer vuestro particular descenso sin mayores pretensiones.
  • Jardines o parques de nieve. Los pequeños disfrutan de lo lindo en estos espacios pensados simplemente para jugar y vivir múltiples aventuras en la nieve; indispensables para el éxito de esas vacaciones especiales.
  • Cenas y espectáculos. Busca una estación que cuide especialmente esos detalles navideños que gustan a toda la familia y te ofrezca, desde la posibilidad de tomar las uvas en una gran fiesta con niños incluidos, hasta la oportunidad de ver a los Reyes Magos dominando los esquís.

Estaciones para unas Navidades diferentes

Contemplar las estrellas practicando esquí nocturno, dar un paseo en trineo con los más pequeños o ver al mismísimo Papa Noel deslizarse por la nieve con su saco de regalos iniciando el esperado reparto… una estación de esquí puede convertirse en el marco perfecto para preparar planes divertidos en familia y descubrir para más de una sorpresa pensada para dar alas a la imaginación de los más pequeños. Algunos lugares que no os defraudarán son:

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra nevada (@websierranevada) se encuentra en un entorno único, en el Parque Natural del mismo nombre, en las cordilleras Béticas y a poco más de 30 kilómetros de la maravillosa ciudad de Granada. Su oferta de ocio y deporte es de las mejores que puedes encontrar y los espacios pensados para el disfrute de los más pequeños son realmente una delicia. Los niños podrán recorrer la Pista del Mar o la del Bosque descubriendo simpáticos personajes que emergen en la nieve. Si tus nietos son muy chiquitines, su espacio favorito será el Dream Land, donde podrán jugar con la nieve a lo grande. Paseos con raquetas, esquí nocturno, trineos, talleres para niños en el Parque Mirlo Blanco… todo unido a una oferta de restauración que también se acuerda de los más pequeños.

Estaciones de esquí con nietos Pista del mar  sierranevada.es
Pista del Mar. Estación de Esquí Sierra Nevada (Granada)

Candanchú

Si prefieres conocer el imponente paisaje del Valle de Aragón en el Pirineo oscense, la estación de Candanchú (@infoCandanchu) es otra opción ideal para pasar unos días de nieve y diversión. Sus 10 pistas verdes permiten calzarse los esquís con seguridad a los que se inician en los deportes de invierno y su espacio exclusivo para trineos, con cinta transportadora como remonte, es perfecto para que los niños disfruten de una de sus actividades favoritas. El jardín de nieve, pensado para niños de 2 a 7 años, es de los mejores, con una zona exterior, para no parar de jugar al aire libre, y una estupenda cabaña de madera donde hacer mil actividades.

estaciones esqui nietos candanchu
Estación de Candanchú (Huesca)

Formigal-Panticosa

Desde hace unas semanas la estación de Formigal (@AramonFormigal) está más que preparada para que pequeños y mayores disfruten de unos navideños días en la nieve. A 90 kilómetros de Huesca, el dominio donde contemplar toda la belleza del Valle del Tena cuenta con instalaciones perfectas para disfrutar tengas la edad que tengas. El Petrosos Park, en el sector de Panticosa, perfecto para deslizaros en trineo, pasear o hacer un magnífico muñeco de nieve; la divertida pista Funny Track, el Bosque Animado, que encantará a los más pequeños; o la experiencia de pasar una noche en Las Mugas, confortables “iglús”, para descansar en un entorno privilegiado (niños a partir de 9 años) son algunas de las posibles opciones.

esqui con nietos formigal las mugas
Estación Formigal.- Panticosa (Aramon). Huesca