Ocio

Apunta en tu agenda estos planes para llevar a tus nietos en verano

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 20 de mayo de 2019

2 minutos

Espacios de juego diferentes o clases de cocina son algunas de las divertidas propuestas

Apunta en tu agenda estos planes para llevar a tus nietos en verano

Prohibido aburrirse. Es la máxima de este verano en ese tiempo de ocio que comparten abuelos y nietos tras la llegada de las vacaciones escolares. Sabemos que son muchas semanas sin colegio y que hay que tener en mente un sinfín de actividades para que esas jornadas de calor no se les hagan muy tediosas a los niños, ni tampoco a los abuelos que se encargan de cuidarlos mientras los padres trabajan. 

Un día de aventuras

El primer plan que os presentamos es solo apto para los más aventureros. Disfruta de todo un día de emociones en el parque Aventura Amazonia (@AventuraAmazoni) en la localidad granadina de Víznar en un paraje de inmensa belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Huétor. Allí, los más pequeños podrán disfrutar con más de una veintena de tirolinas y 75 juegos repartidos en cinco circuitos de aventura según la edad.

Conviene desayunar fuerte ese día para no perderse ni una de las actividades que tienen programadas. Pero si las fuerzas fallan y hay que hacer un descanso, no hay problema, ya que cuentan con fantásticas zonas donde poder hacer un picnic con la comida o merienda que las propias familias traen de casa. Lo dicho, no hay mejor plan para un día de verano. 

Planes para hacer con tus nietos en verano

Arquitectura para jugar

Vamos a jugar. Pero lo haremos en un espacio muy especial donde la arquitectura más innovadora se convierte en otro elemento de diversión. Estamos en el centro cultural Matadero Madrid (@mataderomadrid) donde los niños tienen la oportunidad de disfrutar de una instalación de juego libre pensada para ellos y creado por Aberrant Architecture. 

Precisamente esa idea de dar libertad a los niños para que jueguen fue la base inicial para dar vida a este creativo espacio donde se mezclan las formas, los colores y las estructuras. Todo un espacio de imaginación para los más pequeños. 

Tienes todo el verano por delante, hasta el próximo 22 de septiembre, para acercarte a este espacio que solo cierra los lunes y cuyo horario es de martes a viernes por las tardes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos todo el día de 11.00 a 21.00 horas. 

Planes para hacer con tus nietos este verano

Pequeños grandes chefs

Algo que les encanta a grandes y pequeños es disfrutar juntos haciendo divertidas recetas. Y en este espacio de Barcelona los cocinillas de la casa pueden desplegar todo su arte con las colonias de verano que han preparado para ellos en Cookiteca @cookiteca.

Si tu nieto tiene entre 6 y 12 años no dudes en apuntarle a este curso de una semana, en horario de mañana a finales del mes de junio cuando las clases han acabado. En esos días aprenderán a elaborar ricas recetas, cómo se hace la compra en el mercado, conocerán de cerca del trabajo que se realiza en un obrador  o las técnicas básicas de todo buen cocinero. ¡Les encantará la idea!

Planes para hacer con tus nietos
0

No hay comentarios ¿Te animas?