Ocio

Recorrido por algunos de los hoteles con más historia en España

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 10 de agosto de 2020

3 minutos

Un buen número de ellos pertenecen a la red de Paradores de Turismo

Algunos de los hoteles con más historia en España

España es uno de los destinos turísticos mundiales por excelencia. Y sus hoteles acompañan en este calificativo porque nuestro país cuenta con maravillosos hoteles, con mucha historia, edificios centenarios que han sabido reconvertir para ofrecer a sus huéspedes las mejores comodidades sin perder la esencia de los edificios que los albergan. Repasamos algunos de los hoteles con más historia de España.

Hostal de los Reyes Católicos, Santiago de Compostela

El Hostal de los Reyes Católicos está situado junto a la catedral de Santiago y ocupa un hermoso edificio del siglo XV que conserva muchos de los elementos originales, como los techos abovedados, los arcos de piedra y los tapices. Este edificio de estilo plateresco fue construido por orden de los Reyes Católicos, para dar cobijo a aquellos que requerían auxilio médico al finalizar el Camino de Santiago. Hoy pertenece a la red de Paradores de Turismo.

bigstock  223823359

Abadía Retuerta, Sardón de Duero (Valladolid)

Abadía Retuerta Le Domaine es un maravilloso hotel histórico en Valladolid. El edificio que lo alberga cuenta con una historia que se remonta al siglo XII, cuando se funda el monasterio de Santa María de Retuerta, considerado como una de las obras más importantes del románico vallisoletano. En el año 2008, el arquitecto italiano Marco Serra comenzó la rehabilitación del monasterio para transformarlo no solo en un hotel, sino también en un espacio dedicado a la paz, la tranquilidad y la contemplación.

abadía retuerta

Posada del Peine, Madrid

En pleno casco antiguo de la capital y junto a la Plaza Mayor de Madrid se encuentra el Petit Palace Posada del Peine, un alojamiento que data de hace más de 400 años. La posada permaneció cerrada entre 1960 y 2006, año en que volvió a abrirse totalmente rehabilitada en su interior pero conservando gran parte de su aspecto exterior.

bigstock Facade Of Famous Inn Posada De 297943054

Parador de Santo Estevo, Nogueira de Ramuín (Ourense)

En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde el Monasterio de Santo Estevo, convertido en un precioso Parador. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

bigstock Monastery Of San Esteban Sant 315202117

Hotel Maria Cristina, San Sebastián

Desde que se inauguró en 1912, el hotel María Cristina ha permanecido estrechamente vinculado a la historia y la vida cultural de San Sebastián. Este hotel de 5 estrellas está ubicado en San Sebastián, frente al teatro Victoria Eugenia, y goza de vistas al mar Cantábrico y al río Urumea. El espléndido interior “inspirado en la Belle Époque” destaca por sus majestuosas columnas, retratos del siglo XIX, exquisitos brocados de seda y espectaculares lámparas de araña.

bigstock Spain San Sebastian Donostia 355117472

Hotel Alfonso XIII, Sevilla

Considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929, el Hotel Alfonso XIII está ubicado en el centro de Sevilla, junto a los Reales Alcázares y la Catedral. Está considerado Bien de Interés Cultural desde 1998 y en 2011 fue reformado íntegramente y reinaugurado el 13 de marzo de 2012. Ha sido escenario de rodajes de grandes películas, como Laurence de Arabia, y de serie como The Crown.

bigstock  220583326

Hotel de la Reconquista, Oviedo

El Hotel de la Reconquista, catalogado como Monumento Nacional, está situado a una manzana del céntrico parque Campo de San Francisco. Una elegante fachada barroca anuncia un interior lleno de sorpresas con sus dos espectaculares patios y una capilla de planta octogonal diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez. Un símbolo de Oviedo que vemos cada año en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde se alojan los galardonados y tienen lugar algunas recepciones oficiales.  

reconquista
0

No hay comentarios ¿Te animas?