Ocio

Almería: las 10 mejores calas y playas de Cabo de Gata

65ymás

Miércoles 12 de junio de 2019

6 minutos

Este Parque Natural ofrece inigualables parajes paradisíacos

Almería: las 10 mejores calas y playas de Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, ofrece inigualables parajes paradisíacos. Playas de arena fina bañadas por tranquilas aguas transparentes de un color azul turquesa. Te invitamos a recorrer las diez calas y playas más recomendables de esta zona, con información de la web del parque natural.

Playa de los Muertos

Playa de Los Muertos

Se trata de la playa más bella del litoral almeriense a pesar de su trágica toponimia. En ella, los contrastes se extreman. Frente a la blancura de sus granulosas arenas y el azul verdoso de sus cristalinas aguas aparece la tonalidad oscura y violácea de los cantiles volcánicos que edifican curiosos volúmenes. Es como si nos encontráramos en la paleta de un pintor. Cromatismo irreal, e insólitas formas, dibujan ésta espectacular playa de acceso fácil (N-341) hasta el aparcamiento y de difícil llegada a pie hasta el mar. Pero merece la pena. No dispone de servicios, pero da igual. Se practica el nudismo. Es un auténtico paraíso. Aguas peligrosas cuando hay corrientes y oleajes marinos. No te vayas de Almería sin visitarla. Volverás.

Cala San Pedro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

!! 🌴 #aspactacular

Una publicación compartida de Cristina De Grau Bassal (@crispiticli) el

Cala San Pedro siempre fue una recóndita cala de gran belleza pero de acceso difícil, pues había que caminar un largo trecho, en el que aún se disfruta de la grandiosidad y rudeza de este territorio. Si bien ya no es tan tranquila y recóndita pues el acceso que antes era un largo paseo desde Las Negras, hoy se puede hacer en barca, que constantemente transporta gente desde las Negras a esta Cala. Presenta unas condiciones ambientales excelentes, es de aguas tranquilas y posee unos fondos marinos de gran interés para los submarinistas. En la cala existe un manantial de agua dulce y una defensa costera del XVIII. La cala está permanentemente habitada por una comunidad de personas amantes de la naturaleza, la práctica del nudismo y los lugares solitarios, si bien en Semana santa y agosto es un destino de gente joven que hace acampada libre, por lo que la paz y el sosiego se transforma en camping sin servicios y marcha juvenil.

Playa de los Genoveses

Playa de Los Genoveses

Una de las playas vírgenes de San José, pueblo de pescadores donde se alojan más turistas. La cantidad de visitas que recibe se debe seguramente -además de a su espectacularidad, a su agua cristalina y a su fina arena blanca- a que es la primera a la que se accede en coche. El parking es gratuito salvo en julio y agosto, meses en los que se regula la entrada. También se puede ir a pie, en bici o en bus. Allí se han rodado seriales western (The rat patrol), películas (El viento y el león) y hasta programas televisivos (El campamento).

Cala Rajá

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kusha las playas. 🇪🇸

Una publicación compartida de Kevin Cruz (@kevincruuz) el

Cala de excepcional belleza. Se accede a través de un camino sin asfaltar, al final del cual hay un pequeño aparcamiento. Desde allí se baja a pie a través de inclinadas laderas. Es una cala para perderse, para los que disfrutan de los lugares insólitos y recónditos. No tiene servicios, a excepción de los básicos de limpieza y vigilancia policial. Merece la pena realizar excursiones por el entorno volcánico y alcanzar el mirador de Vela Blanca, otero singular y único para disfrutar de la naturaleza, de las excepcionales vistas que hay en la zona, siempre respetando las normas de buen uso de este espacio protegido.

Cala del Plomo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Blue water 💙 ➖⠀ 📸: @andresnb77

Una publicación compartida de Travelers Reserve (@travelersreserve) el

Paraje realmente bello perdido en el tiempo y en el espacio, de acceso complicado pero posible a través de un camino sin asfaltar en mal estado. Acoge varias cortijadas y una pequeña vega disonante con la aridez del territorio, lo que enriquece el cromatismo de este enclave. La playa es de aguas tranquilas, limpias y cristalinas, excelentes para el baño cuando no hay oleajes. Se practica el nudismo. No dispone de servicios, por lo que se recomienda llevar vituallas. Se puede llegar en coche tras recorrer unos 5 kilómetros. por pista de tierra. Es de arena y piedras. Al inicio hay un camino de tierra que conduce a la todavía más recóndita Cala de Enmedio. No hay servicios de ningún tipo, aunque hay un par de casas. Tranquilidad asegurada.

Playa de Monsul

Playa de Monsul

La imagen de la playa de Monsul es seguramente la más emblemática del Parque. De arena oscura, llama la atención por su enorme duna viva, que según la dirección del viento cubre de arena una de sus paredes basálticas. Además veremos una enorme roca, como una lengua de lava, que invade parte de la playa y del agua. La playa está rodeada de erosionables paredes de lava, que caen sobre la playa en formas increíbles. Estas han formado oquedades donde caben varias personas y son un estupendo refugio del sol. Por su peculiaridad e irrepetible paisaje ha sido elegida para conocidas escenas cinematográficas de En busca del arca perdida, Las aventuras del barón Münchhausen, Lawrence de Arabia ó El hombre que perdió su sombra. Monsul es perfectamente accesible en coche desde el camino de las playas que sale de San José, por lo que durante la Semana Santa y Agosto está muy "poblada", aunque no sufre la masificación de otras playas mediterráneas.

Cala de Enmedio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cala de Enmedio #cabodegata #almeria #spain #andalucia #españa #friends #summer #verano

Una publicación compartida de JaviRojo (@javirojophoto) el

Playa de aguas cristalinas y arenas doradas de difícil acceso, aislada y recóndita, ideal para los amantes de los lugares insólitos, tranquilos y alejados, perfecta para la practica del nudismo. Se alcanza a pie tras un larga caminata desde Aguamarga, pero merece la pena. No dispone de servicios, por lo que se recomienda llevar agua y comida. Condiciones para el baño excelentes, pero cuidado con los oleajes y corrientes marinas. En beneficio de todos respeta las normas del Parque. Muy bonita y tranquila. Para llegar hay que hacerse una pista de tierra de unos 7 kilómetros y luego un camino de unos tres andando. Impresionante expresión geológica.

Cala Arena

Diminuta cala de extrema belleza. Es la primera cala después del Faro y se accede siguiendo una pista de tierra que continúa a partir de la carretera de acceso al Faro de Cabo de Gata. Es ideal para los amantes de la naturaleza, de los lugares solitarios, del silencio y la tranquilidad. Los accesos son fáciles a través de un pequeño camino sin asfaltar. No existe aparcamiento ni servicios, salvo los de limpieza y vigilancia. Se recomienda hacer excursiones y disfrutar del espectacular entorno volcánico de la zona.

Cala Higuera

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amanece en #calahiguera #cabodegata

Una publicación compartida de j a v i • r u i z ™ (@javiruiz_a24p) el

Pequeña cala de piedra de excelentes condiciones ambientales. Accesos muy fáciles desde San José a través de una pista sin asfaltar que finaliza en un pequeño parking. A pesar de su proximidad a San José, este lugar siempre ha sido muy tranquilo. Posee unos fondos marinos de extraordinaria belleza para la práctica del submarinismo. Cuenta con pocos servicios y es recomendable para la gente que huye del bullicio. Junto a ella se encuentra la cueva del Tabaco, oquedad de gran atractivo excavada en roca sedimentaria de color blanco, un sitio precioso para bucear. Playa perteneciente al Parque Natural Maritimo Terreste de Cabo de Gata-Níjar. Recientemente ha sido declarado Reserva de la Biosfera. El acceso a la playa se puede realizar a pie fácilmente, en coche o en barco.

Cala Carbón

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happyness/ Felicidad en Cala Carbón #cabodegata #almeria #andalucia #autumn #otoño #calacarbon

Una publicación compartida de Bruno F (@br1unof) el

Recóndita cala de singular atractivo, De accede a través del camino de las playas que sale desde San José hay que llegar hasta el final del camino donde hay una valla que nos impide el paso, hay una pequeña rellana para aparcar a partir de la cual se desciende a pie hasta la cala. No tiene servicios, salvo los de limpieza y vigilancia. Se aconseja la práctica del senderismo por la zona, especialmente la subida hasta el mirador de Vela Blanca, un lugar excepcional para admirar el litoral volcánico y el mar. Desde esta cala se pasa a Cala Chicre, también muy recomendable.

3
camping schliessen spanien Hace 2 meses
Hey Es. I gefunden weblog der Einsatz von msn. Das ist ein sehr und säuberlich geschriebenen Artikel. Ich werde sicher sein, stellen Sie sicher, es Lesezeichen und zurückkommen Rück bis lernen mehr Ihrer nützlich Information . Dank für die Post. Ich will Rück. camping schliessen spanien
asoqabawu Hace 4 meses
[url=http://mewkid.net/order-amoxicillin/]Buy Amoxicillin[/url] Amoxicillin No Prescription yfb.jznn.65ymas.com.bjb.xw http://mewkid.net/order-amoxicillin/
qoxozzoqojel Hace 4 meses
[url=http://mewkid.net/order-amoxicillin/]Amoxicillin 500mg[/url] Amoxicillin Without Prescription ewq.yxgf.65ymas.com.ssm.an http://mewkid.net/order-amoxicillin/