Ocio

Si eras fan de 'Aquí no hay quien viva', no te pierdas estas alternativas de Amazon Prime Video

Leire Galceran

Foto: Antena 3

Lunes 22 de febrero de 2021

4 minutos

aqui no hay quien viva
Leire Galceran

Foto: Antena 3

Lunes 22 de febrero de 2021

4 minutos

El año 2020 seguramente será el año que más películas y series habremos visto. El confinamiento domiciliario que vivimos en el primer y segundo trimestre del año nos obligó a buscar alternativas de ocio a las que solíamos tener de costumbre, pero dentro de nuestra casa. En este contexto, una de las opciones recurrentes por todos fueron las plataformas de contenido en Streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, que nos permitieron ocupar nuestro tiempo libre disfrutando de películas y series diferentes.

Así, muchos fines de semana se convirtieron en auténticos maratones de series o películas. Y uno de los maratones que todos solemos hacer de vez en cuando es el de una serie que ya vimos hace unos años, que nos gustó, y que queremos volver a ver. Un claro ejemplo es la mítica serie de principios de los años 2000 “Aquí no hay quien viva”. Esta serie marcó un antes y un después para la población que la disfrutó, ya que nos dejó frases, momentos y escenas que todavía hoy en día recordamos y utilizamos, y, además, fue todo un fenómeno una serie adelantada a su tiempo que plasmó diferentes realidades de la sociedad española. Tanto es así que hoy en día existen series que se han inspirado claramente en ella. Hoy os mostramos algunas que podéis encontrar en Amazon Prime Video.

La que se avecina (LQSA)

Esta serie va mucho más allá de una “inspiración”, es un producto prácticamente idéntico, ya que muchos de los actores de La que se avecina son los mismos que aparecían en Aquí no hay quien viva, así como los creadores y directores de la serie, que son los mismos. Así, Laura y Alberto Caballero decidieron crear La que se avecina cuando Telecinco compró parte de la productora original de la serie. La que se avecina también ha logrado conquistar a millones de personas que todavía siguen disfrutando de ella como el primer día. Aunque también la podemos seguir en Telecinco (o en alguno de sus canales como FDF), la podemos encontrar mucho antes en Amazon Prime Video. Se estrenó en el año 2007 siete y tiene 12 temporadas.

 

El Pueblo

Después de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, Laura y Alberto Caballero se han lanzado con una nueva serie, El Pueblo, una serie basada en algún momento vivido en LQSA y que cuenta las aventuras de varias personas que viven en la ciudad y que se ven obligados a vivir en un pueblo rural, creando momentos muy cómicos. Se estrenó en el año 2019 y tiene, de momento, 2 temporadas.

 

Señoras del HAMPA

Esta serie es la más diferente a todas las que mencionamos hoy. Se trata de una comedia protagonizada por varias madres que tienen que lidiar con los problemas de la vida cotidiana y que, además, comparten un terrible secreto que pondrá todas sus vidas patas arriba. También se estrenó en 2019 y tiene, de momento, 2 temporadas.

 

Aída

Finalmente, otra de las series españolas más míticas. En su momento se planteó como un spin-off de otra serie mítica, 7 Vidas. Sin embargo, el éxito que cosechó Aída fue todavía mayor al de la serie en la que se inspiró, gracias a las maravillosas actuaciones de Carmen Machi en el papel de Aída o Paco León con su mítico Luisma. La serie se estrenó en el año 2005 y tiene 10 temporadas.