Televisión

No te pierdas estas cinco series retro en Netflix

David Vargas

Foto: Fotograma de la serie

Domingo 14 de febrero de 2021

6 minutos

Desde que HBO le quitó ‘Friends’, Netflix incorpora cada mes series antiguas para goce de los fans

No te pierdas estas 5 series retro en Netflix
David Vargas

Foto: Fotograma de la serie

Domingo 14 de febrero de 2021

6 minutos

En otro artículo, ya hablamos de esta especie de fiebre por el revival que ha llegado incluso a conseguir reencuentros sonados, como es el caso de Friends (ahora solo disponible en HBO), El príncipe de Bel-Air o Sexo en Nueva York. El caso es que Netflix ya ha explotado esta vía desde hace años con series propias ambientadas en épocas pasadas que disparan la nostalgia de los espectadores. Hablamos, cómo no, de Stranger things (cuya cuarta temporada estaba prevista para este 2021, pero cuyo estreno es el secreto mejor guardado) y de Glow. Sin embargo, la plataforma también ha incluido en su catálogo auténticas series retro, es decir, las originales. Estas son las 5 que más nos han gustado.

‘Las chicas Gilmore’

Siete temporadas, más de 150 episodios. Esta serie de principios de los 2000 nos habla de la relación entre una adolescente, Rory Gilmore, y su moderna madre soltera, Lorelai, en una pequeña población de Connecticut. Veinte años después de su estreno, esta serie sigue siendo imprescindible por su ingenio, por la cotidianeidad de las situaciones y por su legado cultural sobre cine, música y literatura.

‘Star Trek: La serie original’

Serie decana de la ciencia ficción que se estrenó en 1966 y que relata los viajes de la astronave USS Enterprise por el universo buscando otros mundos y nuevas civilizaciones. Consta de 79 capítulos y está ambientada en el año 2264, dos siglos después de que el ser humano superara en sus viajes la velocidad de la luz. Star Trek tuvo tanto éxito originó una veintena de películas y series, entre secuelas, precuelas y spin-offs.

‘Dawson crece’

James Van Der Beek, Katie Holmes (la exesposa de Tom Cruise), Michelle Williams (viuda de Heath Ledger), Joshua Jackson… Todos los actores de esta serie sobre las problemáticas de pasar de la adolescencia a la edad adulta se hicieron famosos de la noche a la mañana. Unos supieron encajarlo mejor que otros. Tenía un punto intelectual algo irritante, sobre todo en unos jóvenes que está descubriendo los sinsabores de la madurez, pero estaba muy bien ambientada y trataba temas con cierta profundidad.

‘Monty Python’s Flying Circus’

El famoso grupo de comediantes británico tuvo su propia serie a finales de los años 60 en forma de breves episodios salpicados de sketches en los que los Monty Python volcaban toda su dosis de humor absurdo y surrealista y toda su ironía y crítica social. Es la base sobre la que el grupo montaría después sus grandes éxitos en el cine con Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores y La vida de Brian, ambas también en Netflix.

‘Érase una vez la vida’

Esta serie de animación francesa ha educado a toda una generación de españoles de forma amena y sencilla en diferentes aspectos de la anatomía humana, las enfermedades, cómo se defiende nuestro cuerpo ante patógenos externos… Muy indicada en estos tiempos de coronavirus. Además, siempre es una delicia volver a escuchar la magnífica canción introductoria interpretada por Manolita Domínguez (fallecida en 2011): “La vida es así, la vida es así, es la alegría y es el dolor, una flor que se abre en el centro de tu corazón…”.