Ocio

La cultura de los centros comerciales: los más espectaculares de España

Mariola Báez

Viernes 22 de marzo de 2019

2 minutos

Los grandes centros se han convertido no solo en lugar de compras, sino en espacios de ocio familiar

Centros comerciales (bigstock)

Aunque los grandes centros comerciales forman parte de nuestra vida cotidiana, su implantación progresiva en toda la geografía española se remonta a hace apenas unas décadas. Los Malls (como se les denomina principalmente en Estados Unidos) y esa cultura de pasar una tarde o un día entero en un centro comercial donde hay de casi todo es algo relativamente nuevo en nuestro país, acostumbrado al comercio minorista en establecimientos dispersos.

Hoy en día es difícil encontrar una ciudad, incluso una localidad de tamaño mediano, que no cuente con un centro que aúne la oferta de compras y ocio. Según la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) es en la década de los 80 cuando el fenómeno de los shopping center arranca con fuerza con la apertura de Baricentro, el primer gran centro comercial en Barcelona. A partir de ese momento, el crecimiento del sector ha sido imparable.

Centros comerciales que llaman la atención

Los hay de todo tipo. Algunos sorprenden por sus dimensiones, otros por su cuidada decoración o por su oferta en cuanto a firmas de moda… Algunos por los que resulta interesante pasar una jornada entretenida son:

Las Rozas Village outlet shopping

A las afueras de Madrid, Las Rozas Village  se presenta como un centro abierto que permite recorrer sus calles repletas de tiendas de moda de firmas de alto nivel que ofrecen importantes descuentos. Es un lugar muy agradable para pasear y cuenta con una oferta gastronómica limitada pero de calidad.

Centros comerciales Las rozas Village (www.lasrozasvillage.com)
Las Rozas Village, Parque Empresarial Las Rozas, Madrid

Puerto Venecia, Zaragoza

Es el más grande de España aunque en realidad Puerto Venecia sea una combinación entre centro comercial y resort.  Abrió sus puertas el pasado año. Su gran lago, donde es posible pasear en barca, o su zona de ocio Nederland, ideal para familias, lo convierten casi en un parque de atracciones donde además de hacer compras. Se puede pasar una jornada divertida y diferente.

Centros comerciales Puerto venecia (www.intucentro venecia.com)
Intu Puerto Venecia, Travesía Jardines Reales, 7, Zaragoza

Madrid Xanadú

Este centro es, sin duda, único por contar, además de una importante oferta comercial, con la pista de nieve Indoor más grande de España. Para los que prefieran descubrir los secretos de los fondos marinos, en Madrid Xanadú también se encuentra el Atlantis Aquarium, con sus 2,3 millones de litros de agua, donde habitan algunas de las especies marinas de todo el planeta.

Centros comerciales Madrid xanadu(www.intuxanadú)
Madrid Xanadú, Autovía A-5 salida 22, Arroyomolinos, Madrid

Marineda City, A Coruña

Moda, entretenimiento, cines, bolera, karting... Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia. En él tienes todas las grandes firmas de moda, deporte, perfumería decoración y, además, una propuesta de eventos de todo tipo que se renueva constantemente.

 Centros comerciales Marineda city (www.marinedacity.com)
Marineda City, Estrada Baños de Arteixo, 43, A Coruña

Diagonal Mar Centre, Barcelona

En pleno corazón de Barcelona, este gran centro comercial cuenta con toda la oferta de comercios que puedas necesitar y con servicios para atender casi cualquier necesidad, posibilidad de personal shopper incluido. Las propuestas de ocio son igual de completas destacando la oferta de restauración que tienes a tu alcance en la gran terraza de la planta alta del Diagonal Mar Centre.

Centros comerciales (diagonal mar) (www.diagonalmarcentre)
Diagonal Mar Centre, Avinguda Diagonal, 3, Barcelona

Zubiarte, Bilbao

Más de 50 tiendas de moda, deporte, decoración… y 8 salas de cine se encuentran reunidas en el Shopping Centre Zubiarte, junto al Puente de Deusto en Bilbao. Su arquitectura de vanguardia y su cuidado diseño lo hacen especialmente bonito.

 Centros comerciales ZUBIARTE bILBAO (www.zubiarte.com)
Zubiarte, Lehendakari Leizaola 2, Bilbao
0

No hay comentarios ¿Te animas?