Cuídate

En busca del look perfecto para bodas, bautizos, comuniones y similares

Mariola Báez

Martes 9 de abril de 2019

3 minutos

¿Tienes evento a la vista? Toma nota de algunas ideas para acertar a la hora de elegir vestuario

En busca del look perfecto para bodas, bautizos, comuniones y similares
Mariola Báez

Martes 9 de abril de 2019

3 minutos

Falta poco para que comienza la temporada de celebraciones y el “qué me pongo” puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza. No es tan complicado. Buscar la comodidad, ser fiel al propio estilo, teniendo en cuenta las características del evento al que acudes, y dar a tu imagen un toque especial, son las tres claves para acertar en cualquier ocasión.

Qué tener en cuenta para elegir lo que más te favorece

Son muchos lo detalles que conviene repasar a la hora de acertar con el vestuario y con los complementos idóneos para cada ocasión. Los gustos personales han de prevalecer pero hay ciertas directrices que marca el protocolo que no está de más recordar. Aquí tienes algunas que indica la Asociación Española de Asesores de Imagen

  • Especialmente en las bodas, hay que tener en cuenta la hora de la celebración. Para una boda de mañana, hasta el mediodía, lo más apropiado es ir “de corto”, con un vestido o falda que llegue aproximadamente hasta la rodilla o algo menos. Los trajes largos se reservan para enlaces de por la tarde noche, a los que probablemente seguirá celebración y baile. Si no te gusta este estilismo, una alternativa puede ser un elegante pantalón tipo palazzo, especialmente si eres alta, o un mono que, con los complementos apropiados puede quedar muy bien. Si lo tuyo es la sobriedad, un traje chaqueta es acierto seguro, pero solo para bodas diurnas y siempre con la falda ligeramente por encima de la rodilla.
     
  • Detalle de peso es también el escote. Lo recomendable es optar por la discreción y si el evento lleva ceremonia religiosa recuerda que un chal o una chaqueta es lo apropiado para cubrir hombros y espalda mientras se permanece en la iglesia. Un escote que suele resultar muy favorecedor a mujeres de cualquier edad es el de cuello barco.
     
  • Los complementos también dan mucho juego y pueden tanto favorecer tu imagen, como estropearla por completo. Los tocados se deben utilizar preferentemente en eventos de día. Son un detalle elegante siempre que no resulten de tamaño excesivo. Tanto en bodas como en bautizos, es preferible dejar el bolso de diario y cambiarlo por un clutch
     
  • En cuanto al calzado, la comodidad es fundamental si quieres disfrutar del día (o de la noche). Si te gustan los tacones, una buena opción son los zapatos con cuña con los que ganarás centímetros minimizando el riesgo de torceduras o caídas.
     
  • Por último, los colores que decidas para tu ropa y complementos dependerán de tus propios gustos. Elige lo que prefieras salvo que exista algún dress code (código de vestimenta determinado por los novios). Para una boda o comunión, los blancos no son lo más apropiado. Puedes llevarlos, pero siempre combinados con otros tonos. El negro es buena elección para eventos de noche y los tonos suaves, como nude o pasteles, encajan muy bien sobre todo para celebraciones de mañana.