Cine

5 motivos por los que ver la película 'Beginners'

Marco Herrera

Foto: Focus Features

Lunes 19 de agosto de 2019

2 minutos

Aborda temas como las relaciones con los hijos, la enfermedad y salir del armario en la senectud

Christopher Plummer en Beginners (2012)

El cineasta californiano Mike Mills dirigía en 2010 Beginners (Principiantes), con Christopher Plummer y Ewan McGregor (@mcgregor_ewan) como protagonistas, un film que abordaba la relación entre un hijo y su septuagenario padre enfermo de cáncer, que le revela que la enfermedad está en fase terminal y que tiene un amante, también hombre.

Argumento

En el 2003, el diseñador gráfico de 38 años, Oliver Fields (McGregor), se encuentra con Anna (Mélanie Laurent) en una fiesta de disfraces, solo unos meses después de la muerte de su padre, Hal (Christopher Plummer), a causa de un cáncer.

Inevitablemente, la atracción mutua pronto se convierte en una relación interesante, impregnando a Oliver con recuerdos lejanos y entrañables de su difunto padre, quien, después de la muerte de su esposa y con 75 años, decidió salir del armario, abrazando a su nueva vida e incluso mantener una relación sentimental con un hombre mucho más joven.

Oliver se lamenta no haber conocido antes aquella repentina y crucial revelación, que supo poco antes del año restante de vida que le quedaba a su padre. Pero Anna sigue ahí junto a él, escuchándolo, apoyándolo y apuntando a un nuevo y prometedor comienzo.

Razones para verla

Nunca es tarde

Uno de los mensajes que Beginners envía al espectador es el de que no debemos esconder quienes somos realmente. A pesar de que los condicionantes de la vida puedan retrasar o hacer dudar algunas decisiones, el film nos enseña que nunca es tarde para mostrarnos como verdaderamente somos.

Canto a la vida

A pesar de la triste temática tratada en el argumento como es la del fallecimiento de un ser querido, Beginners pasa por ser un canto a la vida, a quedarnos con los mejores momentos de cada persona y a intentar disfrutar de la vida a pesar de los años y las circunstancias.

Interpretaciones

Las actuaciones de Laurent, McGregor y, especialmente Christopher Plummer, son un auténtico monumento al cine. De hecho, Plummer ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actor Secundario, aparte de recibir muchos más galardones y excelentes críticas por todo el mundo.

Personajes masculinos

Uno de los puntos fuertes de Beginners es la estructura de sus personajes masculinos. Mills, también guionista, consigue dar forma a dos hombres completamente alejados del arquetipo patriarcal, llenos de matices y riquezas personales que dan profundidad y realismo a sus personajes.

Homenaje al amor

El film es un continuo homenaje al amor: el que demuestra Oliver por su padre, pero también el que su padre, a sus 75 años, consigue sentir por su nuevo amante o el que Oliver parece que comienza a palpar en su recién iniciado contacto con Anna.

0

No hay comentarios ¿Te animas?