Cine

Susan Sarandon cumple 73 años y no deberías perderte estas películas

Marco Herrera

Foto: The Mark Gordon Company

Viernes 4 de octubre de 2019

2 minutos

Sarandon es uno de los rostros femeninos más relevantes y comprometidos del cine las últimas décadas

Susan Sarandon cumple 73 años y repasamos sus mejores películas; Sarandon en Ray Donovan

Este 4 de octubre, la actriz Susan Sarandon cumple 73 años. Esta actriz es uno de los rostros femeninos más relevantes y comprometidos en el mundo del cine en las cuatro últimas décadas, en las que ha protagonizado más de una decena de películas de gran popularidad y reconocimiento de la crítica, y por las que ha obtenido un Óscar de la Academia como Mejor Actriz y otras cuatro nominaciones al mismo galardón. Repasamos algunos de sus mejores trabajos.

'Primera plana' (1974)

Es una de las películas finales del mítico director Billy Wilder, y sigue a Jack Lemmon, Walter Matthau y Susan Sarandon mientras cuentan la historia de un editor de un periódico sensacionalista, un periodista de alto rango y un recluso condenado a muerte mientras navegan por los entresijos de la industria periodística. Wilder es, sin duda, uno de los directores más reconocidos que jamás hayan existido, y Sarandon, tan joven, tuvo el gran honor de haber formado parte de uno de los proyectos del difunto cineasta.

'The Rocky Horror Picture Show' (1975)

Sin duda, una de las películas de culto más reconocibles de todos los tiempos, The Rocky Horror Picture Show presenta a Susan Sarandon y Barry Bostwick como Janet y Brad, una pareja recién comprometida que se desmorona frente a la casa del extraño Dr. Frank-N-Furter. Es una comedia musical atemporal, que continúa sin perder su estilo desenfadado y divertido. Esta es la película que puso a Sarandon de camino a la fama, y sigue siendo una de sus obras más notables hasta la fecha.

'Atlantic City' (1979)

Atlantic City, un pequeño drama de 1980, sigue a Burt Lancaster y Susan Sarandon como un gángster de poca monta y la esposa de un traficante de drogas alejado de todo tipo de peligro. Sarandon muestra su habilidad para los roles discretos, brillando más que nadie en la película. No es tan conocido como algunos de sus otros trabajos, pero probablemente merecería serlo.

'Los búfalos de Durham' (1988)

Sarandon y Kevin Costner, un drama deportivo sobre una mujer que tiene una aventura con un jugador de béisbol de ligas menores diferente cada temporada, terminan protagonizando la película de béisbol menos convencional y más notables probablemente hecha. Divertida y seria, romántica y subversiva, el personaje de Sarandon no podría haber sido interpretado por nadie más.

'Mujercitas' (1994)

A pesar de ser una historia clásica reconstruida en muchas películas, la versión de Gillian Armstrong de Mujercitas se palpa joven y brillante, con un elenco lleno de actrices increíbles. Susan Sarandon, Winona Ryder, Kirsten Dunst y Claire Danes forman las March, una familia que crece en la América posterior a la Guerra Civil. Sarandon se enfoca en su talento natural para convertir una historia antigua en algo que valga la pena revisar una y otra vez.

'Pena de muerte' (1995)

Escrita y dirigida por el actor Tim Robbins, vemos a Sarandon y Sean Penn como una monja y un asesino convicto que forman un vínculo poco probable en el corredor de la muerte. Las actuaciones en pantalla superan con creces la historia que se cuenta. Sarandon demuestra que es una artista espectacular.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?