Cine

Julie Andrews cumple 84 años: ¿cuáles son sus películas más memorables?

Verónica Mollejo

Foto: Walt Disney Productions

Martes 1 de octubre de 2019

2 minutos

En 1964, Julie Andrews ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel de la niñera Mary Poppins

Julie Andrews cumple 84 años: sus películas más memorables

Julia Elizabeth Wells, más conocida como Julie Andrews, nació en Reino Unido en el año 1935, fruto del amor entre una pianista y un maestro de escuela. Desde muy pequeña demostró sus dotes para el espectáculo, sin embargo, fue su gran voz la que le abrió las puertas de la industria a una edad muy temprana.

Tras participar en multitud de obras de teatro y dar el salto a Estados Unidos, su primer papel protagonista en el cine es también uno de los más queridos de toda su carrera, por el que ganó su único Premio Oscar a la Mejor Actriz. ¿Quién no conoce a la inolvidable Mary Poppins?

Debido a su influencia en el mundo del cine, más concretamente en el género de los musicales, hoy queremos rendir homenaje a la gran Julie Andrews, que cumple el 1 de octubre 84 años, siempre al pie del cañón. ¿Cuáles son sus trabajos más memorables?

 

Mary Poppins

Este recorrido no podía comenzar con otra película. Su incursión en Hollywood llegó de la mano de una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas para ayudar a una familia acomodada compuesta por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes que solo requieren la atención de sus padres. Mary Poppins se convirtió tras su estreno en un clásico del cine familiar.

Sonrisas y lágrimas

Su segundo gran éxito de taquilla le sirvió para volver a demostrar sus dotes para el canto. En esta ocasión, Andrews vuelve a meterse en la piel de una institutriz, María, que cuida y educa a los siete hijos de un militar retirado y viudo desde hace poco. La casa de los von Trapp ha funcionado siempre como un cuartel, pero la alegría y el cariño de María conseguirán arrojar luz a la familia.

Cortina rasgada

En 1966, Julie Andrews tuvo la suerte de trabajar a las órdenes del gran Alfred Hitchcock y en compañía del galán del momento: Paul Newman. Ambos intérpretes cuentan una historia de espionaje en la República Democrática Alemana, donde deben fingir ser traidores a su patria con el objetivo de contactar con la única persona que puede ayudarles a neutralizar una peligrosa tecnología nuclear soviética.

¿Victor o Victoria?

Para muchos, la mejor película de Julie Andrews. En ella, el espectador viaja hasta el París de los años 30 y acompaña a Victoria Grant, artista en decadencia, en su empeño por convertirse en una gran estrella y triunfar en el mundo del espectáculo. Para ello, decide convertirse en Victor, un travesti que no tarda en conseguir el éxito y con el que Victoria se siente realizada. El problema llega cuando King Marchan, el dueño de una cadena de cabarets, se siente irremediablemente atraído por Victor.

0

No hay comentarios ¿Te animas?