Cine

'Cantando bajo la lluvia' vuelve a la gran pantalla para disfrutar del mejor musical

Carlos Losada

Foto: Metro Goldwyn Mayer

Viernes 2 de agosto de 2019

2 minutos

Este clásico de los años 50 repleto de escenas icónicas se reestrena en cine este 2 de agosto

Cantando bajo la lluvia

Un chaparrón está cayendo en Los Ángeles pero a Don Lockwood (Gene Kelly) le da igual. Está feliz porque su amor por Kathy Selden (Debbie Reynolds) es correspondido y además han encontrado el modo de salvar la película que están realizando. Así que se pone a cantar y bailar bajo la lluvia en una de las escenas más míticas en la historia del cine musical.

Durante 4 minutos, todos queremos bailar como él, subirnos a una farola con la mejor de nuestras sonrisas y saltar de felicidad sobre los charcos. Porque eso consigue Cantando bajo la lluvia, enamorar al espectador desde que se estrenara en el año 1952.

Con el objetivo de disfrutar de este clásico, este viernes 2 de agosto se reestrena en el cine. A fin de cuentas, las obras maestras del Séptimo Arte nunca pasan de moda. Y si no, que se lo digan a la exitosa La, la, land, que sin duda bebe de obras como Cantando bajo la lluvia, a la que homenajea en alguna de sus escenas.

Del cine mudo al sonoro

Cantando bajo la lluvia es una de esas cintas que hablan del mundo del cine (y que tanto le gustan a Hollywood), pues refleja el paso del cine mudo al cine sonoro y las dificultades por las que pasaron algunas estrellas que no fueron capaces de adaptarse a un cambio imparable. La trama gira en torno a dos de ellas, el galán Don Lockwood y la hermosa Lina Lamont (Jean Hagen), que después de triunfar con cada uno de sus largometrajes se topan de bruces con el sonido. Y aunque Lockwood consigue renovarse, la voz y el carácter de Lamont no lo van a hacer posible.

Es entonces cuando su mejor amigo Cosmo (Donald O’Connor) y la joven que acaba de conocer y de la que se ha enamorado, Kathy, tienen la idea de que esta doble a la estrella de cine con su bonita voz (curiosamente era Jean hagen la que doblaba a Reynolds). La conclusión no la contamos por si aún hay alguien que no ha disfrutado de esta gran película.

Números musicales

La película cuenta con algunos de los números musicales más aplaudidos de todos los tiempos. Al clásico de Gene Kelly bailando bajo el aguacero, hay que añadirle otros como Broadway Melody, protagonizado por Kelly y Cyd Charise, Good Morning, con el trío protagonista, o el magnífico Make 'em laugh, realizado por Donald O’Connor, que terminó en el hospital por el esfuerzo.

En definitiva, Cantando bajo la lluvia ha pasado a la posteridad como uno de los mejores (sino el mejor) musicales filmados para una pantalla de cine.

0

No hay comentarios ¿Te animas?