Cine

¿Y si nadie recordara ni a los Beatles ni a su 'Yesterday'?

Carlos Losada

Viernes 5 de julio de 2019

2 minutos

Se estrena la última película del director Danny Boyle y del guionista Richard Curtis

Yesterday

¿Y si nadie se acordara de los Beatles excepto un músico? Esta es la interesante premisa de Yesterday, la última película dirigida por Danny Boyle que se estrena este viernes 5 de julio.

Jack Malik es un músico que malvive en una localidad costera en Reino Unido. Está convencido de que su carrera jamás alzará el vuelo. De repente, un buen día se produce un extraño apagón y de repente se percata de que nadie recuerda a los Beatles.

¿Cómo es posible que de repente nadie se acuerde de ninguna de sus canciones? ¿Qué ha ocurrido para que solo él las tenga en la memoria? Ante la falta de respuestas, Jack verá cómo se va haciendo popular interpretándolas. De hecho, la gente no da crédito a cómo es capaz de componer tantos éxitos seguidos. Obviamente, no tardará en convertirse en el artista más conocido del mundo, pero ¿le merece la pena? ¿Qué hacer si eso pone en peligro su relación con el amor de tu vida?

Un dúo sobresaliente

Esta es grosso modo la sinopsis de Yesterday, una película que se sustenta no solo en la puesta en escena de Boyle, sino en la historia y el guion de un maestro de la comedia como Richard Curtis. Y es que si repasamos brevemente la carrera de ambos, nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en la sala de cine.

Por un lado, Danny Boyle es un director que ha tocado todo tipo de palos, aunque saltara a la fama por Trainspotting en 1996. Después ha jalonado su carrera con el terror de 28 días después, la ciencia ficción de Sunshine o el drama de 127 horas. Aunque su film más destacado, por el que consiguió el Oscar al Mejor Director, fue Slumdog Millionaire.

En cuanto a Richard Curtis, primero nos hizo desternillarnos con sus guiones para las series de TV Mr. Bean y La Víbora Negra. Pero no se quedó ahí, cuando escribió para el mundo del cine nos regaló delicias como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill y Love Actually, que también dirigió.

Yesterday

 

Respecto a los actores que participan en este sincero homenaje a la música de los Beatles, destaca su protagonista Himesh Patel, en el rol de Jack Malik. Junto a él podemos ver a Lily James (La Cenicienta, Orgullo, Prejuicio y Zombis, Baby Driver...), Ana de Armas (El Internado, Blade Runner 2049...) y el cantante Ed Sheeran interpretándose a sí mismo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?