Cine

Cuidado con 'La viuda' de Neil Jordan, quizás no sea demasiado amigable

Carlos Losada

Foto: Diamond Films

Viernes 24 de mayo de 2019

3 minutos

El director irlandés, muy popular en los 90, estrena este nuevo thriller psicológico

'La viuda' de Neil Jordan
Carlos Losada

Foto: Diamond Films

Viernes 24 de mayo de 2019

3 minutos

La última creación del director irlandés Neil Jordan que llega a los cines este viernes 24 de mayo es un thriller psicológico titulado La viuda, en el que participan Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz.

La trama comienza con un simple gesto. La joven Frances se encuentra un bolso en el metro de Nueva York y decide llevárselo a su legítima dueña. Su nombre es Grace y es una entrañable pianista que le agradece la devolución. Ambas conectan rápidamente, ya que, además, Frances acaba de perder a su madre. De este modo, Greta cubre esa pérdida en cierta medida, provocando que la joven no sienta tanto dolor. Pero si es un thriller psicológico es por algo. Y es que Greta comienza a comportarse de un modo algo extraño, llegando a ser incluso aterrador.

Cuando Neil Jordan tocaba las estrellas

La viuda es la última película de este director que en los años 90 surgió como un nombre a seguir en el mundo del cine. Sin embargo, el nuevo siglo apagó buena parte de esa luz que consiguió especialmente con tres títulos:

'Juego de lágrimas'

Neil Jordan aborda en esta película temas muy controvertidos como la raza y la sexualidad. Y lo hace con el conflicto irlandés (el protagonista pertenece al IRA) de fondo. Tuvo el respaldo de la crítica, que se transformó en el Oscar al Mejor Guion Original. Sus intérpretes fueron Forest Whitaker, Stephen Rea, Miranda Richardson y Jaye Davidson. 

'Entrevista con el vampiro'

El éxito cosechado permitió a Jordan entrar en la órbita de Hollywood y fue elegido para dirigir la adaptación de la popular novela de Anne Rice. Su resultado fue irregular, pero la simple presencia de Tom Cruise, Brad Pitt o Antonio Banderas sirvió para que la cinta funcionara en taquilla.

'Michael Collins'

Neil Jordan volvió a temas en los que se encontraba más a gusto y llevó a la gran pantalla la vida de este líder revolucionario, miembro del IRA y protagonista durante la Guerra de Independencia irlandesa. Liam Neeson fue el rostro de Collins y estuvo secundado por Aidan Quinn, Alan Rickman, Stephen Rea y Julia Roberts.