Libros

La mejores novelas de miedo para pasar un rato terrorífico

Carlos Losada

Foto: New Line Cinema

Sábado 11 de mayo de 2019

2 minutos

Estas cinco obras son clásicos del género de terror que tanto nos atrae

La mejores novelas de miedo: fotograma de It, adaptación para el cine de 2017

El terror nunca pasa de moda. Las historias de miedo tienen algo que irremediablemente nos atrae. Sabemos que nos vamos a asustar, que incluso lo pasaremos relativamente mal, y aun así la curiosidad y la sensación de desasosiego nos puede.

Esto no es nuevo, la literatura lleva décadas regalándonos grandes novelas en las que el terror nos mantiene alerta mientras leemos sus páginas. Muchas de ellas las hemos vuelto a "sufrir" en sus adaptaciones cinematográficas y no por ello hemos pasado menos miedo. Así que, si te gusta la sensación, te proponemos estos cinco clásicos de las novelas de terror. Hay muchos más, pero quizá no tan significativos.

'Drácula' de Bram Stoker

Puede que suene antiguo. Se trata de un personaje que Bram Stoker creó a finales del siglo XIX y que hemos visto decenas de veces en la gran pantalla. Pero si no te has leído la obra, sumérgete en ella porque merece la pena. Te atrapará desde el primer momento y cuando el vampiro aceche a los protagonistas, mirarás sin querer a tu ventana.

dracula Austral

'Otra vuelta de tuerca' de Henry James 

Casi acabando el siglo XIX, Henry James se sacó de la chistera esta novela en una época en la que Edgar Allan Poe aterrorizaba con sus cuentos y pequeños relatos. En el caso de la obra de James la trama se centra en una institutriz que cuida de unos niños en una mansión victoriana. Esta experiencia se convertirá en una pesadilla de la que quiere escapar.

otra vuelta de tuerca alianza Editorial

'La maldición de Hill House' de Shirley Jackson

Esta novela de Shirley Jackson publicada en 1959 marcó un hito en las historias de casas encantadas. Tanto es así que se han realizado adaptaciones al cine y actualmente Netflix programa una serie inspirada en lo que la escritora plasmó en su obra.

La maldicion de Hill House Debolsillo

'El exorcista' de William Peter Blatty

Detrás de la famosa e impactante película se encuentra la narrativa de esta obra escrita en 1971 que basaba su trama en un exorcismo que se había llevado a cabo en 1949 a una niña de 13 años llamada Regan. Al igual que en el film, la lucha con el demonio resulta impactante.

El Exorcista

'It' de Stephen King

Si hay un maestro del terror en el último medio siglo, ese ha sido y es el norteamericano Stephen King. Autor de cientos de obras –muchas de ellas ya clásicas como El resplandor, Misery, Carrie o El misterio de Salem´s Lot– si hay una que se sumerge en los miedos más internos de cada persona es It. Probablemente es la obra más personal de King y, sin duda, es absolutamente terrorífica.

it portada

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?