Cine

Diane Keaton se hace animadora en 'Mejor que nunca'

Carlos Losada

Foto: STX Entertainment

Viernes 7 de junio de 2019

3 minutos

La veterana actriz hace suyo aquello de "nunca es tarde si la dicha es buena" en esta comedia

Mejor que nunca
Carlos Losada

Foto: STX Entertainment

Viernes 7 de junio de 2019

3 minutos

De vez en cuando, el mundo del cine vuelve la vista a las personas mayores para filmar películas centradas en ellos. Muchos de estos títulos tratan de mostrar que nunca es tarde para hacer esas cosas que siempre se han deseado y que, por circunstancias de la vida, no se han podido llevar a cabo. Para esta tarea, generalmente se suele contar con una o varias estrellas veteranas, cuya popularidad es el principal anzuelo para atraer a los espectadores.

Pues bien, Mejor que nunca es un ejemplo cristalino de esta “práctica”. La estrella más mediática de la cinta que ha dirigido Zara Hayes es Diane Keaton, aunque no está sola, pues la secundan en su pequeña aventura otros rostros conocidos como Jacki Weaver, Pam Grier, Rhea Perlman o Bruce McGill.

¿Animadoras? ¿Por qué no?

La trama de esta película que se estrena este viernes, 7 de junio, se centra Martha, una mujer que vive en una especie de residencia de ancianos y que tiene ganas de seguir viviendo la vida. Así que, animada por su compañera Sheryl, se embarca en una misión que a todas luces parece imposible: formar un grupo de animadoras.

Todo empieza como un simple divertimento, pero las pretensiones del grupo van creciendo y deciden apuntarse a una competición para enfrentarse a otras cheerleaders mucho más jóvenes. Para lograrlo, Martha le pide ayuda a una joven animadora, que se convertirá en su entrenadora.

Como es obvio, Mejor que nunca echa mano del humor para contar esta delirante historia, aunque según la crítica no lo hace todo lo bien que debería. Y es que en IMDb solo tiene una puntuación de 5,2 sobre 10, mientras que en Rotten Tomatoes se queda en una aceptación del 34%.

Diane Keaton

A sus 73 años, Diane Keaton mantiene su rol de estrella en la meca del cine. No en vano, estamos hablando de una de las actrices más importantes del último medio siglo. Su filmografía es, cuanto menos, sobresaliente, y no solo por participar en numerosas películas de Woody Allen (fue su pareja durante seis años) como Annie Hall (se llevó el Oscar a la Mejor Actriz), Manhattan o Misterioso asesinato en Manhattan. Keaton también ha aparecido en la trilogía de El Padrino y ha sido candidata al Oscar por títulos como Rojos, La habitación de Marvin y Cuando menos te lo esperas.