Cine

Cuando todo va mal, esta comedia grita 'Viva la vida'

Carlos Losada

Foto: Premium Cine

Viernes 24 de mayo de 2019

1 minuto

José Luis García Berlanga rueda esta película protagonizada por Pablo Chiapella

'Viva la vida'

Este viernes, 24 de mayo, llega a las pantallas una “comedia mediterránea” de esas que suelen ser muy comunes en el cine español. Se trata de Viva la vida, una película dirigida por José Luis García Berlanga, hijo del mítico director.

En ella aprovecha las dotes humorísticas de sus protagonistas, el televisivo Pablo Chiapella y Laura Romero, para hacerles pasar por todo tipo de vicisitudes nada fáciles de sobrellevar. Pero claro, el humor se adueña de la cinta y nada es tan malo como parece.

De qué va ‘Viva la vida’

El argumento de la película no difiere demasiado de algo que le puede pasar a cualquiera. Juan, interpretado por Chiapella, se mete en un negocio que a primera vista parece muy prometedor. Y para ello pone como aval su propia casa. Pero el negocio no funciona y termina perdiendo el inmueble. Mientras, su esposa Ana (Laura Romero) mantiene un alto ritmo de vida, sin saber que están en la ruina.

Esta situación lleva a la pareja protagonista a pasar el trago de irse a vivir a casa de los padres de Juan, que son de todo menos agradables. A la madre le gusta más de la cuenta el gin tonic, mientras que el padre resulta cuanto menos antipático. Con ese panorama, más un cuñado militar que no quiere trabajar y se dedica a fingir enfermedades, Juan y Ana tendrán que salir del pozo.

Comedia a lo Berlanga

Aunque la carrera de José Luis García Berlanga dista mucho de asemejarse a la de su padre –no en vano, este es una de las grandes figuras del cine español–, el director es todo un especialista en la comedia. Y para Viva la vida se ha rodeado de un elenco actoral habituado al género, aparte de participar en la escritura del guion, que ha realizado junto a Alicia Luna.

Si Pablo Chiapella es uno de los rostros más populares de La que se avecina, Guillermo Montesinos cuenta con una carrera sobresaliente participando en películas como La vaquilla, Mujeres al borde de un ataque de nervios o Amanece, que no es poco. A estos actores y a la citada Laura Romero les acompañan Óscar Reyes, Diego Braguinsky y Ferrán Gadea.

0

No hay comentarios ¿Te animas?