Cine

Disney estrena su nueva versión del clásico de animación 'Aladdin'

Carlos Losada

Foto: Disney

Viernes 24 de mayo de 2019

2 minutos

Will Smith encabeza el reparto en su papel como el famoso genio de la lámpara

Aladdin de Disney

No cabe duda de que Disney (@DisneySpain) es capaz de reinventarse cada cierto tiempo, haciendo atractivas propuestas que tienen como objetivo atraer a nuevos fans y “alimentar” a la legión que siguen cualquiera de sus lanzamientos. Cuando se puso manos a la obra para llevar a imagen real sus clásicos de dibujos animados, muchos se llevaron las manos a la cabeza y, sin embargo, gracias a esta decisión sigue cosechando buenos resultados en taquilla (Cenicienta, La bella y la Bestia…).

O al menos es lo que pretende con el último de sus remakes: Aladdin. Una producción con todo lujo de detalles, una megaestrella como Will Smith (Hombres de negro, Soy leyenda, En busca de la felicidad…), más una historia conocida regada por una exquisita (y reconocible) banda sonora son motivos más que suficientes para acudir a las salas de cine. Y no solo para llevar a los más pequeños de la familia, ya que cualquiera podrá sumergirse en el popular cuento de Las mil y una noches a partir de este viernes, 24 de mayo.

Trazos convertidos en personas

Esta revisión está dirigida por un Guy Ritchie alejado de los géneros donde se suele mover habitualmente –es el director de Snatch: cerdos y diamantes, las dos entregas de Sherlock Holmes o RocknRolla, por poner algunos ejemplos–, que ha tomado muy en cuenta la versión animada de 1992.

Junto al citado Will Smith, forman parte del reparto Mena Massoud en el papel protagonista de Aladdin, Naomi Scott (Power Rangers) como Jasmine, la hija del sultán, y Marwan Kenzari (Ben-Hur) en la piel del malvado Jafar.

Aladdín y la lámpara

La trama es conocida por todos: Aladdin sueña con casarse con la hija del sultán, Jasmine. Sin embargo, sus posibilidades son minúsculas, ya que es pobre y malvive en las calles de la ciudad. Por su parte, el sultán quiere buscar esposo para su hija y, claro está, debe ser un príncipe. Detrás de esta decisión se encuentran las malvadas intenciones de Jafar, que tiene planes para hacerse con el poder.

Aladdin entrará en la Cueva de las Maravillas y allí se encontrará con cierta lámpara. Y ya sabemos que cuando la frote aparecerá el genio con los tres deseos. Es entonces cuando la película cobrará un mayor interés, pues Will Smith interpretará a ese genio y tratará de hacer olvidar la actuación (de voz) que Robin Williams hizo en la versión animada (en España fue doblado por Josema Yuste, conocido por entonces por ser miembro de Martes y trece).

0

No hay comentarios ¿Te animas?