Cine

¿De qué va 'Dolor y Gloria' la próxima película de Pedro Almodóvar?

Mariola Báez

Martes 12 de marzo de 2019

1 minuto

El nuevo trabajo del director manchego podrá verse en los cines el 22 de marzo

Cartel Dolor y Gloria (Sony Pictures)

Después de haber pasado cuatro años desde que presentase su última película, Julieta, hay mucha la expectación por ver lo nuevo de Pedro Almodóvar, un film que, en su preestreno, ya ha recibido las primeras críticas favorables. Dolor y Gloria se centra en la historia de Salvador Mallo, un director de cine que se encuentra en un momento de su vida en el que ve que está llegando el final de su carrera. La película es la suma de una serie de episodios, de reencuentros, algunos suceden realmente y otros solo en los recuerdos del protagonista.

Salvador repasa su vida, una vida que no puede separar de esa profesión, que no es otra cosa que la expresión de su propia creatividad. La infancia en los años 60, el momento en el que emigró a un pueblo valenciano con sus padres, los primeros amores, deseos y desamores y también la etapa de los 80 cuando, ya adulto, vivió una historia de amor que acabó marcándole para siempre. En la escritura fue donde encontró la vía de escape que necesita para olvidar y en esta etapa, también descubrió el cine.

El cine como hilo conductor

La película parte de ese momento, cuando el director siente que ya no va a poder seguir rodando y se da cuenta de la importancia que tiene poder crear. Nuevamente necesita escribir y contar lo que le ocurre. El propio cine, el pasado que vuelve y la necesidad de expresarlo son también protagonistas de lo último de Almodóvar que, para algunos, pudiera tener algo de autobiográfico.

Una película muy personal con un reconocido grupo de actores

Los amantes del cine de Pedro Almodóvar podrán ver en la nueva película a conocidos actores que han trabajado con el director en otras ocasiones, junto a otros que lo hacen por primera vez. Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cecilia Roth, Asier Etxeandía, Julieta Serrano, Leonardo Sbaraglia o Raúl Arévalo forman parte del reparto.

La película llegará a las salas de la mano de Sony Pictures después de que la distribuidora llegase a un acuerdo con la productora El Deseo. El próximo 22 de marzo Almodóvar vuelve a la cita con su público.

0

No hay comentarios ¿Te animas?