Cine

Don Johnson cumple 71 años: repasamos su carrera

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 15 de diciembre de 2020

1 minuto

Su papel de detective en la serie ‘Corrupción en Miami’ en los 80 lo catapultó a la fama

Don Johnson cumple 71 años: repasamos su carrera Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 15 de diciembre de 2020

1 minuto

El actor Don Johnson cumple 71 años y lo hace en plena forma porque en los últimos años ha visto reflotada su carrera con su presencia en algunas series de televisión. Repasamos la carrera de uno de los actores más guapos de Hollywood.

La faceta que más conocemos es la de actor, pero Don Johnson es cantante, compositor y productor. Y, si hay un papel por el que es conocido es por el del detective Sonny Crockett en la serie Corrupción en Miami (Miami Vice).

Junto al actor Philip Michael Thomas, Don Johnson se convirtió en un actor conocido mundialmente por la serie Corrupción en Miami (Miami Vice). La serie en la que interpretaba a Sonny Crockett, un detective que vivía en un barco y tenía a un cocodrilo de mascota, fue el trabajo que le catapultó a la fama. Gracias a este proyecto ganó el Globo de Oro en 1986, el único en su carrera. Se emitió durante cinco años, entre 1984 y 1989. En 1996 también consiguió poner su nombre a una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El éxito conseguido le llevó a aparecer en varias películas en los años 90, como Tiro mortal (1989), Labios ardientes (1990), Nacida ayer (1993) y Tin Cup (1996).

Una vida de excesos

Sin embargo, a la fama conseguida le siguió una vida de excesos y adicciones, de las que habla sin tapujos en las entrevistas que concede a los medios de comunicación. Ha pasado por rehabilitación en varias ocasiones y ahora se considera rehabilitado del alcohol, algo que lleva sin probar muchos años.

En el terreno personal, ha estado casado cinco veces, dos de ellas con Melanie Griffith, a quien conoció cuando ella tenía 15 en un rodaje al que acudió junto a su madre, Tippi Hedren. Ha tenido cinco hijos.

Don Johnson & Melanie Griffith
Melanie Griffith y Don Johnson Foto: Alan Light

En el año 2012 volvió de nuevo a las pantallas con un papel secundario en una de las películas del año: Django desencadenado. Esta película del género western escrita y dirigida por Quentin Tarantino contaba con un reparto espectacular: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz en los papeles principales y con Don Johnson en un papel secundario. La cinta recibió diversos galardones, como dos premios Oscar y dos Globos de Oro.

En 2018, de nuevo un papel secundario lo llevó a la gran pantalla en Book Club, una amena comedia sobre un club de lectura de unas mujeres mayores que leen Cincuenta sombras de Grey.

Sus últimos trabajos

La película Puñales por la espalda lo trajo de nuevo a las salas de cine. La cinta presenta un reparto coral, que incluye a Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette y el propio Don Johnson. La serie de televisión, emitida por HBO, Watchmen también ha contado con el actor americano en su reparto.

Aunque su carrera no se ha centrado solo en la actuación. Ha ejercido en varias ocasiones como productor y también hizo sus pinitos con la música al publicar dos discos en los años ochenta (Heartbeat y Let it roll) y cantar a dúo el tema Till I loved you con Barbra Streisand, con la que vivió un breve romance.

0

No hay comentarios ¿Te animas?