Música

Barbra Streisand cumple 77 años

Teresa Rey

Miércoles 24 de abril de 2019

1 minuto

La actriz y cantante estadounidense nos ha dejado numerosas baladas románticas para el recuerdo

Barbra Streisand cumple 77 años, te acuerdas de sus canciones más emblemáticas (Bigstock)
Teresa Rey

Miércoles 24 de abril de 2019

1 minuto

Este 24 de abril, la cantante y actriz norteamericana Barbra Streisand, cumple 77 años. Aunque ha realizado numeroso trabajos como actriz, donde también ha sobresalido (Oscar a la mejor actriz por Funny Girl), por lo que realmente destaca esta neoyorkina es por su voz. Comenzó en el mundo de la música allá por los años 60, logrando cosechar grandes éxitos con sus discos y su interpretación en musicales, que todavía hoy suenan como si no hubiera pasado el tiempo. Uno de sus singles más recientes ha provocado cierta polémica pues hace alusiones, poco positivas, a la política de Donald Trump.

'People' (1964)

Forma parte del repertorio del musical de Broadway Funny Girl donde actuaba la actriz. Se publicó en el año 1964. Luego se llevó al cine y se considera una de las canciones más famosas del cine estadounidense.

'The Way We Were' (1973)

La traducción sería Tal como éramos. Se escribió en el año 1973 para la película a la que da título. Ganó el Óscar a la mejor canción original.

'Evergreen' (1976)

Interpretada por Barbra Streisand en la película A Star is Born (1976) y compuesta por ella misma. Obtuvo también Óscar a la mejor canción original, siendo la primera mujer compositora en recibir este galardón. De igual modo, obtuvo el premio Grammy a la mejor canción de ese año.

'Woman in love' (1980)

Esta canción pertenece a su álbum Guilty (1980) y vendió más de 10 millones de copias. Fue el primer sencillo de este disco. La propia cantante ha manifestado que este tema no le gusta porque no cree en la letra del mismo, que habla de los sentimientos de una mujer enamorada.

'Guilty' (1980)

Del álbum Guilty también, que traducido sería, Culpable, Streisand la interpreta junto a Barry Gibb, uno de los componentes de los Bee Gees. De hecho, la compuso él junto a sus otros dos hermanos Robin y Maurice. Ganó un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Dúo.

'Memory' (1981)

Este tema pertenece al musical Cats que se estrenó en 1981 y que fue escrito por el compositor Andrew Lloyd Webber. La cantante pone su voz a la gata Grizabella, que en esta melodía rememora con nostalgia su éxito pasado y sus ganas de empezar una nueva vida.

'Don’t lie to me' (2018)

Este es el último single que ha lanzado y que pertenece a su disco más reciente lanzado hasta la fecha, Walls (2018). Se ha hecho muy popular porque la intérprete, con un título bastante explicito, No me mientas, hace referencia a Donald Trump, dudando de su credibilidad y apostando por un cambio en su país.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?