Cine

Películas de Quentin Tarantino para ver antes de su último estreno

Verónica Mollejo

Foto: Live Entertainment / Dog Eat Dog Productions

Lunes 12 de agosto de 2019

2 minutos

El 15 de agosto, Quentin Tarantino estrenará su última película: 'Érase una vez en... Hollywood'

5 películas de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más populares y reconocidos del panorama actual, debido en parte al estilo tan particular que comparten todas sus películas. Y es que cualquier cinéfilo sería capaz de identificar una obra suya, cuya identidad incluye elementos tan característicos como el uso de la violencia explícita, los homenajes a otros filmes, la participación de los mismos actores o la influencia de la música en la trama.

¿Incluirá la última película de Tarantino todos estos rasgos? El próximo 15 de agosto, el director estadounidense volverá a la cartelera con Érase una vez en... Hollywood, protagonizada por un trío de escándalo: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. No obstante, antes de su estreno, ¿qué películas deberías revisionar para ir abriendo boca?

Reservoir Dogs

Su primer largometraje es también uno de los mejor valorados de toda su filmografía. Tarantino plasma las andadas de una banda organizada, a la que él mismo pertenece como parte del reparto, que es contratada para atracar una empresa y coger unos diamantes. Sin embargo, el trabajo no sale según lo esperado y varios de los miembros del grupo mueren en un enfrentamiento con la policía.

Pulp Fiction

Con permiso de la anterior, Pulp Fiction pasará a la historia como la mejor película de Quentin Tarantino, una comedia negra sobre sicarios que, a pesar de la crudeza de sus imágenes, supone un auténtico divertimento. Esta sigue a dos asesinos a sueldo (John Travolta y Samuel L. Jackson) que trabajan para un peligroso gángster, para el que deberán recuperar un misterioso maletín.

Django desencadenado

En esta ocasión, Tarantino adopta las bases del cine western y reúne a su reparto habitual para narrar la historia de Django, un esclavo negro que obtiene su ansiada libertad con la condición de ayudar a un cazarrecompensas alemán. Sin embargo, después de cumplir su promesa, ambos se embarcan en una misión muy distinta: rescatar a la mujer de Django, que sirve como esclava en la plantación del sanguinario Calvin Candie.

Malditos bastardos

Como bien habrás podido comprobar si ya conoces la filmografía de Tarantino, el cineasta suele adoptar como telón de fondo algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. Así, la Segunda Guerra Mundial y el nazismo toman el protagonismo en esta cinta, que une los caminos de todos los personajes con un objetivo común: acabar definitivamente con el Tercer Reich.

Grindhouse (Death Proof)

Y finalizamos esta lista de recomendaciones con una de sus películas menos conocidas, enmarcada dentro del género de terror. Grindhouse (Death Proof) se divide en dos partes, una dirigida por Tarantino y otra por su colega Robert Rodríguez. En este caso, la historia gira en torno a un psicópata y asesino en serie que suele acabar con sus víctimas, normalmente chicas jóvenes, con su coche de especialista.

0

No hay comentarios ¿Te animas?