Cine

Si eres millonario, cuidado con estas 'Timadoras compulsivas'

Carlos Losada

Viernes 10 de mayo de 2019

4 minutos

Este nuevo estreno nos trae a la memoria otras películas sobre timadores

Si eres millonario, cuidado con las 'Timadoras compulsivas' (MGM)
Carlos Losada

Viernes 10 de mayo de 2019

4 minutos

Las películas de timadores se han sucedido a lo largo de la historia del cine y ahora nos llega una nueva. Su título en español es Timadoras compulsivas, se estrena el 10 de mayo y está protagonizada por dos de las actrices más populares y taquilleras de los últimos años: Anne Hathaway y Rebel Wilson.

La primera de ellas es una de las mejores actrices de su generación después de participar en películas como Ocean´s 8, Interestellar, El Caballero Oscuro: La leyenda renace y Los miserables, por poner solo unos ejemplos. Por su parte, Rebel Wilson es una habitual de la comedia norteamericana, participando en cintas como Dando la nota, Agente contrainteligente y Despedida de solteras.

¿Quiénes son las timadoras?

En la sinopsis de esta película dirigida por Chris Addison hallamos las claves de una comedia que reúne a dos auténticas timadoras profesionales que llegan de entornos muy distintos. Ambas se unirán para arruinar sin ningún tipo de escrúpulos a millonarios que además no las tratan como deben.

Películas de timadores

Si eres un amante de las películas de timadores y quieres entrenarte antes de ir al cine a ver a Hathaway y Wilson, apunta los siguientes títulos –que conste, no son los únicos–.

El golpe

Paul Newman y Robert Redford protagonizaron esta película ya mítica tanto por su magnífica realización, como por su célebre banda sonora. En ella unos timadores se vengan de un gángster. Una vez más, los ladrones aparecen como “buenos” de la función pues timan a alguien malvado.

Atrápame si puedes

Leonardo DiCaprio interpreta a Frank W. Abganale, un timador real que puso en jaque a todo el FBI por sus fechorías en Estados Unidos. Le acompaña un correcto Tom Hanks. A los mandos estaba Steven Spielberg.

Saga Ocean's

Ya sean 11, 12, 13 u 8 en su versión femenina, esta saga ha mostrado a lo más granado del timo. Todo comenzó con dos personajes interpretados por George Clooney y Brad Pitt, quienes lograron atraer a millones de espectadores de todo el mundo ansiosos por ver su creatividad en eso de robar al malvado de turno.

Un par de seductores

Steve Martin y Michael Caine sacaban a relucir sus dotes de seducción para tratar de timar a una rica heredera. De esta comedia bebe la propia Timadoras compulsivas.

Las seductoras

Dos mujeres se dedican a “sacar los cuartos” a los millonarios despistados, quienes caen rendidos a sus encantos. Madre (Sigourney Weaver) e hija (Jennifer Love Hewitt) lucharán por conseguir la mejor pieza: un millonario encarnado por Gene Hackman o un buen tipo al que pone cara Jason Lee. Al final, el amor entra en escena…