Las películas de timadores se han sucedido a lo largo de la historia del cine y ahora nos llega una nueva. Su título en español es Timadoras compulsivas, se estrena el 10 de mayo y está protagonizada por dos de las actrices más populares y taquilleras de los últimos años: Anne Hathaway y Rebel Wilson.
La primera de ellas es una de las mejores actrices de su generación después de participar en películas como Ocean´s 8, Interestellar, El Caballero Oscuro: La leyenda renace y Los miserables, por poner solo unos ejemplos. Por su parte, Rebel Wilson es una habitual de la comedia norteamericana, participando en cintas como Dando la nota, Agente contrainteligente y Despedida de solteras.
En la sinopsis de esta película dirigida por Chris Addison hallamos las claves de una comedia que reúne a dos auténticas timadoras profesionales que llegan de entornos muy distintos. Ambas se unirán para arruinar sin ningún tipo de escrúpulos a millonarios que además no las tratan como deben.
Si eres un amante de las películas de timadores y quieres entrenarte antes de ir al cine a ver a Hathaway y Wilson, apunta los siguientes títulos –que conste, no son los únicos–.
Paul Newman y Robert Redford protagonizaron esta película ya mítica tanto por su magnífica realización, como por su célebre banda sonora. En ella unos timadores se vengan de un gángster. Una vez más, los ladrones aparecen como “buenos” de la función pues timan a alguien malvado.
Leonardo DiCaprio interpreta a Frank W. Abganale, un timador real que puso en jaque a todo el FBI por sus fechorías en Estados Unidos. Le acompaña un correcto Tom Hanks. A los mandos estaba Steven Spielberg.
Ya sean 11, 12, 13 u 8 en su versión femenina, esta saga ha mostrado a lo más granado del timo. Todo comenzó con dos personajes interpretados por George Clooney y Brad Pitt, quienes lograron atraer a millones de espectadores de todo el mundo ansiosos por ver su creatividad en eso de robar al malvado de turno.
Steve Martin y Michael Caine sacaban a relucir sus dotes de seducción para tratar de timar a una rica heredera. De esta comedia bebe la propia Timadoras compulsivas.
Dos mujeres se dedican a “sacar los cuartos” a los millonarios despistados, quienes caen rendidos a sus encantos. Madre (Sigourney Weaver) e hija (Jennifer Love Hewitt) lucharán por conseguir la mejor pieza: un millonario encarnado por Gene Hackman o un buen tipo al que pone cara Jason Lee. Al final, el amor entra en escena…