Cine

'La llamada de lo salvaje', 'Domino' y otros estrenos de cine de la semana

Carlos Losada

Foto: 20th Century Fox

Viernes 21 de febrero de 2020

1 minuto

Harrison Ford y Brian de Palma vuelven a la pantalla con dos películas muy diferentes

'La llamada de lo salvaje', uno de los estrenos de la semana

Las propuestas cinematográficas que llegan esta semana a las salas de cine son tan diversas como interesantes. Además, algunas de ellas destacan por devolver a un primer plano a dos nombres que se han convertido en leyenda del Séptimo Arte: Harrison Ford y Brian de Palma, el primero como protagonista de La llamada de lo salvaje y el segundo como director de Domino.

‘La llamada de lo salvaje’

Basada en la novela clásica de Jack London (que tiene el mismo nombre), esta película nos cuenta la historia de amistad entre un hombre que vive alejado de todos y un perro acostumbrado a una vida doméstica que, por avatares del destin,o termina junto al río Yukón, entre Alaska y Canadá.

Harrison Ford es el encargado de interpretar al viejo lobo solitario John Thornton que está más feliz en “lo salvaje” que en el pueblo o la ciudad. En su soledad siente un soplo de aire fresco cuando el perro Buck aparece en su vida. Entonces, ambos comenzarán una aventura y se adentrarán en territorio desconocido, allí donde los mapas se acaban y el blanco de la nieve y el hielo es el único paisaje que se extiende ante los ojos.

Dirigida por Chris Sanders, director especializado en películas de animación (de hecho, Buck está totalmente animado), la cinta cuenta también con la presencia de Omar Sy, Karen Gillian y Dan Stevens.  

‘Domino’

Alejada del cine familiar que propone La llamada de lo salvaje se encuentra esta película dirigida por el ya mítico Brian de Palma, autor de obras como El precio del poder, Los intocables de Elliot Ness o Atrapado por su pasado. En ella, un policía danés a quien pone rostro Nikolaj Coster-Waldau (conocido por su participación en la serie Juego de Tronos) se decide a investigar la muerte de un compañero a manos de un asesino llamado Imran.

Sin embargo, se topará con que este ha comenzado a trabajar para la CIA siguiendo a una célula del ISIS que está tras algunos ataques terroristas que se están produciendo en Europa. La persecución le llevará por varios países de Europa (entre ellos España) con el típico ritmo trepidante que De Palma es capaz de imprimir a sus películas y que pudimos ver en Misión: Imposible, la primera entrega de la saga y la mejor de todas. Junto al citado Coster-Waldau también aparecen en pantalla Carice Van Houten y Guy Pearce

 

‘Manhattan sin salida’

Tanta o más acción tiene esta película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes cambian de tercio tras haber estado al frente de las dos últimas películas de Los Vengadores. Eso, sí, para el papel principal han confiado en Chadwick Boseman, quien se ha hecho sumamente popular tras interpretar al superhéroe Pantera Negra.

Sin embargo, en esta ocasión se mete en la piel de un policía llamado André Davies que tiene que atrapar a los causantes de la muerte de ocho policías en Manhattan (Nueva York). Para ello no escatimará en esfuerzos, ya que propondrá cortar los 21 puentes que dan acceso a la isla (además de cerrar los tres ríos, bloquear cuatro túneles, parar los trenes y desviar el metro). Sin embargo, la búsqueda de los asesinos se irá complicando pues afectará a otras esferas que son mucho más poderosas que dos simples atracadores. A Boseman le acompañan en la acción Sienna Miller, J.K. Simmons y Taylor Kitsch

‘El plan’

Curiosa propuesta que llega desde nuestro cine y que dirige Polo Menárguez. En ella encontramos a tres amigos que están en paro y desesperados por no hacer nada. Todos ellos trabajaban en una empresa de seguridad y deciden llevar a cabo un plan para salir de tal situación.

Paco, Ramón y Andrade empezarán a vivir diversas situaciones que les impedirán poner en marcha dicho plan. Además, en el devenir de la acción irán descubriendo su verdadera cara, lo que hará tambalearse su amistad. Esta película depende totalmente de la buena labor de sus actores, de ahí que toda la trama gire en torno a tres intérpretes de la talla de Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del barco, quienes imprimen a sus personajes la fuerza y personalidad necesarias para sacar adelante la película. 

‘Monos’

Monos lleva al espectador a un lugar remoto perdido en una montaña selvática en Colombia. Allí se esconde y entrena un grupo militar adolescente que tiene como misión mantener cautiva (y segura) a una prisionera que conocen como la Doctora, así como una vaca lechera. Las órdenes para hacerlo les llegan desde una sociedad turbia llamada La Organización.

Todo comenzará a complicarse cuando el grupo sufra una emboscada y su unión comience a resquebrajarse. El director de esta peculiar apuesta cinematográfica es Alejandro Landes, que ha tenido a sus órdenes a Julianne Nicholson, Moisés Arias, Jorge Román, Laura Castrillón y Deibi Rueda

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?