Cine

'Hasta que la boda nos separe', 'Fantasy Island' y otros estrenos de cine de esta semana

Carlos Losada

Foto: Atres Media Cine

Viernes 14 de febrero de 2020

3 minutos

El Día de los Enamorados llegan a la cartelera pocos estrenos románticos

Estrenos de la semana: Hasta que la boda nos separe

Este viernes 14 de febrero, Día de los Enamorados, la cartelera cinematográfica no destaca por llenarse de historias amorosas, sino que continúa con la tendencia de las últimas semanas de ofrecer todo tipo de proposiciones a quienes decidan acudir a una sala de cine. De hecho, entre las películas que llegan a la pantalla encontramos comedia, terror, suspense y, por fin, un drama con ciertos toques románticos.

‘Hasta que la boda nos separe’

Alocada y divertida comedia protagonizada por la última ganadora del Goya Belén Cuesta, que vuelve al terreno en el que triunfó y donde se mueve como pez en el agua. En esta ocasión interpreta a una organizadora de bodas llamada Marina que vive sin ataduras y ve en el casamiento de los demás un negocio perfecto para ganar dinero. Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando pasa una noche de pasión con Carlos (Álex García), con quien conecta casi al instante. El problema es que este tiene novia (Silvia Alonso), a la que miente cuando descubre una tarjeta de la wedding planner excusándose con que le iba a pedir matrimonio.

El enredo se acentúa al descubrir que Marina y su novia eran amigas de la infancia. A partir de ahí se irán sucediendo las situaciones cómicas entre los tres protagonistas y un plantel de secundarios capaces de sacar una sonrisa a cualquiera: Adrián Lastra, Ernesto Sevilla, Salva Reina, Antonio Dechent, Leo Harlem, Malena Alterio y hasta Antonio Resines. El director es Dani de la Orden, todo un experto en comedias después de haber estado tras las cámaras en películas como El mejor verano de mi vida o El pregón.

‘Fantasy Island’

Otro de los estrenos destacados de la semana lleva a los protagonistas a una isla de fantasía -no, no es una película de La isla de las tentaciones- donde se les promete que vivirán aquello que más desean por la módica cifra de 50.000 dólares. El entorno es paradisíaco y las primeras sensaciones parecen inigualables. Sin duda, el anfitrión Mr. Roarke, interpretado por Michael Peña, no parece mentirles cuando les asegura que todo es posible.

Pero claro, en el trato no había letra pequeña y en la realidad sí. Esas fantasías no se harán realidad tal y como habían pensado, sino que todo se va a convertir en una auténtica pesadilla de la que les resultará sumamente complicado escapar. La película ha sido dirigida por Jeff Wadlow y junto al citado Peña nos encontramos en pantalla a Maggie Q, Lucy Hale y Michael Rooker entre otros visitantes que las pasarán canutas para abandonar la isla (no, no hablamos de Supervivientes) sanos y salvos. 

‘Crimen a contrarreloj’

Del humor y el terror pasamos a un thriller policíaco en el que el tiempo tiene una importancia capital. La trama nos pone en la piel de un agente que tiene un vínculo muy especial con su sobrina. Todo va bien hasta que un día, esta le llama pidiendo ayuda, pero llegará demasiado tarde. Tanto la niña como el resto de la familia han sido brutalmente asesinados.

Sumido en la pena, poco después el policía recibirá una nueva llamada… de su propia sobrina. Sin embargo, nadie le está gastando una broma, pues se trata de una llamada que proviene del pasado. Entonces el policía se da cuenta de que tiene una segunda oportunidad para salvar a su familia. Podrá avisar a la adolescente para evitar que el asesino lleve a cabo la matanza y, de paso, descubrir quien desea matar a su propio hermano. Protagonizada por David Oyelowo, Storm Reid y Mykelti Williamson, esta cinta recoge el testigo de otras películas de similar temática (comunicaciones a través del tiempo) como Frequency o Durante la tormenta

 

‘Casanova, su último amor’

En un día como hoy -San Valentín- resulta curioso que la cartelera no se llene de propuestas amorosas. Y es que más allá de la comedia con toques románticos de Hasta que la boda nos separe, apenas encontramos nada relacionado con las artes de Cupido, a excepción de esta cinta francesa que se centra en los últimos días de Giacomo Casanova como conquistador.

A los 45 años Casanova ya ha seducido a toda mujer que se ha puesto a tiro por todas las ciudades de Europa. Es casi una leyenda en el arte del cortejo y nadie ha podido resistirse a sus encantos. Sin embargo, en una visita a Londres conocerá a la horma de su zapato (o eso parece), una joven libertina de 25 años que juega con los hombres como él hace con las mujeres. Se forjará entre ellos una relación especial, una especie de amor platónico que no termina de satisfacer al famoso bon vivant. ¿Será capaz de conquistar a la joven inglesa? Eso es lo que nos desvelarán Vincent Lindon y Stacy Martin en esta película de Benoit Jacquot.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?