Cine

Frank Sinatra también conquistó el séptimo arte: las mejores películas de 'La Voz'

Verónica Mollejo

Foto: United Artists

Jueves 12 de diciembre de 2019

3 minutos

El célebre actor y cantante nació en la ciudad de Hoboken el 12 de diciembre de 1915

Frank Sinatra también conquistó el séptimo arte

Es inevitable que al pensar en Frank Sinatra su faceta como cantante sea lo primero que asalte nuestra mente, pues el artista estadounidense hizo historia durante más de cinco décadas como una de las voces más prodigiosas de la música popular del siglo XX.

También conocido como 'La Voz', Sinatra dejó para la posteridad un legado que marcaría un antes y un después en la interpretación vocal masculina, siendo el mejor ejemplo de ello su amplio y variado repertorio, que está compuesto por más de 1.300 canciones. Además, fue el primer cantante que hizo un uso consciente de los medios de amplificación de sonido, con el objetivo de acortar las distancias con el oído de su audiencia.

Sin embargo, todo aquel que alguna vez ha mostrado interés por su carrera profesional sabe que Sinatra también se labró una fantástica carrera como actor. De hecho, su negativa a la hora de ensayar y repetir las escenas durante horas nos ofreció algunas de las interpretaciones más intensas y emocionales del séptimo arte. Por eso, con motivo del aniversario de su nacimiento, el 12 de diciembre de 1915, queremos hacer un repaso por sus mejores trabajos en la gran pantalla. ¿Cuál es tu preferido?

Levando anclas

Uno de sus primeros papeles protagonistas le unió a otro de los grandes nombres del cine clásico: Gene Kelly. Ambos lideraron junto a la actriz Kathryn Grayson esta comedia musical que nos presenta a dos marineros con personalidades totalmente opuestas. Uno, al que da vida Sinatra, es tímido y un poco ingenuo; mientras que el personaje de Kelly es un hombre de mundo. Sin embargo, juntos vivirán multitud de peripedias en la ciudad de Los Ángeles.

Un día en Nueva York

Cuatro años después, cuando su carrera en el cine ya había despegado, volvió a encontrarse con Gene Kelly y, no solo eso, también volvió a interpretar a un marinero alegre, romántico y lleno de vida que disfruta junto a sus compañeros de un día de permiso. La película hizo historia al ser el primer musical que rechazó los decorados interiores y salió a la calle a rodar sus bailes.

De aquí a la eternidad

En 1953, Frank Sinatra participó en este drama romántico junto a otras estrellas de la época como Burt Lancaster, Montgomery Clift, Donna Reed o Deborah Kerr. Juntos nos trasladan hasta los años 40 en la base militar de Pearl Harbor, donde la vida de un soldado y antiguo boxeador, así como la de aquellos a los que conoce durante el servicio, cambia drásticamente con el ataque japonés que marcó la Segunda Guerra Mundial. Este papel le sirvió además para ganar su primer y único Oscar de la Academia.

Ellos y ellas

Es esta adaptación del musical homónimo de Broadway, Frank Sinatra comparte cartel con Marlon Brando y se mete en la piel de Nathan Detroir, el organizador de las partidas de dados más selectas de Nueva York. Una cita ineludible para el personaje de Brando, con quien se apuesta mil dólares a que no es capaz de enamorar a una joven puritana que pertenece al Ejército de Salvación, interpretada por una maravillosa Jean Simmons.

El hombre del brazo de oro

Para muchos, una de las mejores películas de Sinatra, un drama sobre el mundo de las drogas donde el actor y cantante interpreta a Frankie Machine, un hombre con un increíble talento musical que sale de la carcel y, además, consigue vencer su adicción a la heroína. Sin embargo, a pesar de su capacidad de superación, su principal problema es encontrar un medio para subsistir que le aleje de todo aquello que una vez le arruinó la vida.

Con este papel, el artista pudo conseguir su segundo premio Oscar, que finalmente le arrebató Ernest Borgnine por Marty. 

Como un torrente

Dave Hirsh, un escritor sin éxito y veterano de la Segunda Guerra Mundial, regresa después de muchos años a su ciudad natal acompañado de una prostituta. Allí entabla relación con un jugador profesional alcohólico y una chica de provincias. Este melodrama dirigido por Vincente Minnelli y protagonizado por Frank Sinatra, Shirley MacLaine y Dean Martin es también también uno de los mejores trabajos cinematográficos de 'La Voz'. Una película que nos muestra a tres personajes desolados que, para el espectador, suponen una auténtica maravilla.

El mensajero del miedo

A excepción de un par de trabajos, El mensajero del miedo fue una de las últimas películas de éxito de la carrera cinematográfica del cantante. Se trata de un thriller psicológico que pone de manifiesto la manipulación y el lavado de cerebro al que estuvieron sometidos los prisioneros americanos durante la guerra de Corea. En él, Sinatra se pone en la piel del Mayor Bennett Marco, quien sospecha del terrible pasado de uno de los sargentos a su cargo. El fin del rodaje coincidió con el asesinato de Kennedy, por lo que tardó un tiempo en estrenarse.

0

No hay comentarios ¿Te animas?