Cine

'La boda de mi ex', vuelve la comedia romántica de los años 90

Marco Herrera

Viernes 5 de abril de 2019

2 minutos

Keanu Reeves y Wynona Ryder regresan a la gran pantalla con una comedia romántica sin apenas alardes

Reeves y Ryder en La boda de mi ex (Robb Rosenfeld:Regatta)
Marco Herrera

Viernes 5 de abril de 2019

2 minutos

La Boda de mi Ex (2018) es una comedia romántica con dos estrellas de los 90 reunidas tras 20 años. Para cualquier asiduo a la comedia romántica, habrá una pequeña sorpresa tanto en la narrativa como en la trama, aunque no se trate de un argumento muy original. El film se escribió expresamente para los dos personajes principales, y pasa casi los 90 minutos con los mismos protagonistas experimentando sensaciones a través de conversaciones.

Argumento

El largometraje se basa en Lindsay y Frank, dos extraños invitados a la boda del hermano de Frank en Paso Robles, California (Estados Unidos). Mientras están allí, se sienten como extraños y comparten su enfado y dolor hacia el mundo exterior. Sin embargo, bajo la espesa nube de frustración, los dos caerán en un romanticismo desesperado. En cuanto se conocen, pareceran un viejo matrimonio, muy cómodo con las debilidades y excentricidades del otro, llevando el film por la única vía de la relación entre ambos.

Protagonistas y dirección

El espectador potencial no debe equivocarse: esta es una película de bajo presupuesto, que en realidad tiene dos actores que conforman el reparto, sin prácticamente otros diálogos para nadie más. A lo largo de estas décadas, Keanu Reeves se ha arriesgado con su carrera en una gran variedad de películas en las que el público podría sorprenderse de verlo, así que esta no será una sorpresa y abraza el papel de alguien que, en la superficie, es muy desagradable. Sin embargo, lo que es una sorpresa es ver a Winona Ryder interpretando a un personaje también irritante, con algo más profundo en juego. 

La Boda de mi Ex fue escrita y dirigida por Victor Levin, quien tiene mucha más experiencia en la escritura de guiones que en la dirección, algo que se demuestra en esta película, ya que toda es conversación. Dos actores dialogando durante casi todo el film, consiguiendo que tanto Ryder como Reeves tengan una buena química, que aparecen en pantalla dando más valor a la película del que le otorgan tanto la dirección como el guion. La Boda de mi Ex se estrenará este viernes en las salas de cine en nuestro país.