Cine

'Lola y sus hermanos' tendrán que luchar para permanecer unidos

Carlos Losada

Foto: Alfa Pictures

Viernes 9 de agosto de 2019

1 minuto

Esta comedia francesa se centra en la importancia de las relaciones familiares

Lola y sus hermanos

Desde Francia llega el 9 de agosto a las pantallas de cine españolas una comedia con pequeños toques de drama titulada Lola y sus hermanos, dirigida y protagonizada por Jean-Paul Rouve.

Problemas entre hermanos

La historia se centra en tres hermanos: Lola, Benoit y Pierre, cada uno de ellos viviendo sus propias experiencias y haciendo frente a una serie de problemas que van jalonando la cinta.

Benoit se va a casar por tercera vez y además va a ser padre sin estar realmente preparado para ello. Pierre llegará tarde a la boda de su propio hermano y además ve cómo su futuro profesional se complica. Por su parte, Lola acaba de conocer a Zoher en el momento en que está terminando con los trámites de su divorcio.

Con la vida de los tres personajes un poco “patas arriba”, aparecerán las excusas, los reproches, las discusiones y los malentendidos. Sin embargo, el trío protagonista tratará de permanecer unido aunque las circunstancias estén invitando justo a lo contrario, a que se separen.

Éxito en Malaga

Cabe señalar que Lola y sus hermanos se alzó con el premio del público a la mejor película en la 24ª edición del Festival de Cine Francés de Málaga. Asimismo, se proyectó en la sección Cinema amb Gràcia, dedicada a la mejor comedia internacional, en el pasado BCN Film Festival.

Estos reconocimientos se deben al trabajo que Jean-Paul Rouve realiza detrás y delante de la cámara, así como a las actuaciones de José García y Ludivine Sagnier, que son capaces de otorgar una gran humanidad a sus personajes. 

Los tres “hermanos”

En su larga carrera como actor, Jean-Paul Rouve ha participado en películas como La vida en rosa y Largo domingo de noviazgo, mientras que en su faceta de director Lola y sus hermanos supone su cuarto film.

Por su parte, a José García lo hemos visto en Asalto en París y La Mansión, mientras que Ludivine Sagnier se erige como el rostro más conocido del elenco gracias a su aparición en títulos tan conocidos como Peter Pan: la gran aventura, Swimming pool y 8 mujeres.

0

No hay comentarios ¿Te animas?