Cine

Martin Scorsese estrena un corto documental rodado durante el confinamiento

65ymás

Sábado 30 de mayo de 2020

2 minutos

Se llama 'Lockdown Culture with Mary Beard' y está disponible en la BBC

Martin Scorsese estrena un corto documental rodado durante el confinamiento

Martin Scorsese (77 años) estaba a punto de comenzar la producción de su próximo proyecto, Killers of the Flower Moon, su nuevo largometraje protagonizado por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, cuando llegó el coronavirus. La película tendrá que esperar, pero para aprovechar la cuarentena, el director ha rodado un cortometraje durante el confinamiento que podrá verse en la BBC.

La cadena ha anunciado que la cinta documental, titulada Lockdown Culture with Mary Beard, está disponible en BBC Two desde este jueves 28 de mayo en Estados Unidos. "Lo que espero en el futuro es llevar conmigo lo que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias. Es lo esencial. La gente a la que quieres. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas", dijo el realizador sobre la esta dura etapa.

"Lo vemos en casa, pensando en el confinamiento a través de la lente de películas clásicas como Falso culpable de Hitchcock. Pero lo que es realmente inteligente es que también nos lleva a mirar a Hitchcock nuevamente y a través de la lente de nuestra situación actual", explicó la historiadora Mary Beard, presentadora de la pieza.

"Lo que Scorsese tiene que decir encaja mucho con el estilo de la serie. Cuando comenzamos, nos enfrentamos a la pregunta práctica de si realmente podríamos lanzar un programa desde mi estudio. Pero pronto nos dimos cuenta de que había un proyecto realmente importante aquí y que muchos grandes nombres estaban felices de unirse. Queríamos mostrar que las artes y la cultura no son solo un consuelo en momentos como este, sino que pueden ayudarnos a tener una nueva visión de la cultura y ver las cosas con nuevos ojos", afirmó la académica.

Martin Scorsese

De Niro y DiCaprio, en su próximo proyecto

Tras este corto documental y si la pandmeia del COVID-19 lo permite, el próximo proyecto del cineasta será Killers of the Flower Moon, la primera incursión de Martin Scorsese en el género del wéstern, protagonizado por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Apple ha decidido unirse en la producción de la cinta, en la que ya participa Paramount, que será la que distribuya el filme en salas de cine.

Basada en el libro original de David Grann, Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI, el escrito está inspirado en hechos reales. Imperative Entertainment, cuyos socios Dan Friedkin y Bradley Thomas adquirieron los derechos del libro en 2016, producirá también el largometraje.

Durante varios meses, este proyecto ha estado en un limbo de incertidumbre, debido a su alto presupuesto, que oscila entre los 180 y los 200 millones de dólares, lo que provocó una discusión entre los productores y el estudio, provocando que surgiesen rumores de que Paramount dejaría el lanzamiento de la cinta en manos de una plataforma en streaming, siendo Netflix la principal candidata, dado que distribuyó en 2019 El irlandés, el último trabajo hasta la fecha de Scorsese.

Finalmente, Paramount ha buscado otra vía de financiación, especialmente porque, según recoge Variety, Scorsese "siempre" pensó en que Killers of the Flower Moon debería tener un estreno comercial en cines, muy al contrario de lo que sucedió con El irlandés, cuyo paso por salas fue más limitado. Sus representantes presionaron en ese sentido, buscando una alternativa.

Si bien, el acuerdo está a punto de cerrarse, falta por saber cuándo comenzará la producción del largometraje. Debido a la paralización de rodajes a causa de la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del coronavirus, su inicio de filmación podría coincidir con otros proyectos profesionales de sus actores, lo que dificultaría el inicio de la grabación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?