Tecnología

Netflix sube sus precios en España

65ymás

Jueves 20 de junio de 2019

1 minuto

El plan estándar aumenta un euro y el premium, dos, mientras el básico se mantiene

Netflix sube sus precios en España

Netflix (@NetflixES) sube desde este jueves 20 de junio sus tarifas en España. La compañía de contenidos en streaming aumenta entre un 9% y un 14% su precio, en función del plan elegido por el usuario.

De esta forma, la tarifa estándar (que ofrece contenido en HD y permite conectarse en dos dispositivos simultáneamente) incrementa un euro y pasa de 10,99 a 11,99 euros mensuales, mientras que el precio del plan premium (con calidad Ultra HD y que extiende el servicio a cuatro dispositivos) aumenta dos euros, pasando así de 13,99 a 15,99 euros. El que se mantiene igual es el precio del plan básico, que continuará con una tarifa de 7,99 euros.

Los nuevos suscriptores de Netflix pagarán ya estas nuevas tarifas, mientras que los abonados que ya estaban suscritos a la plataforma de series, películas y documentales en streaming deberían recibir una notificación del aumento de los precios tanto por correo electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa, dependiendo de su ciclo de facturación.

Segundo incremento España desde su lanzamiento

Este aumento de precios en España se produce después de los incrementos aplicados en Estados Unidos a principios de año y en otros países como Alemania, Austria y Suiza.

Esta es la segunda subida de precios que realiza la compañía desde que lanzó su servicio en España. La primera se produjo en octubre de 2017 y el incremento de los precios fue similar al que se ha producido en esta ocasión. La compañía justifica este incremento por la gran inversión que está realizando en la producción de nuevas series.

En el primer trimestre de 2019 Neflix obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros, lo que supone una mejora del 18,6% respecto al mismo periodo de 2018. Además, sumó 9,6 millones de suscriptores más a nivel global, llegando a los 148,86 millones de usuarios de pago.

0

No hay comentarios ¿Te animas?