Cine

Las 5 mejores películas de Francis Ford Coppola

Marco Herrera

Domingo 16 de junio de 2019

2 minutos

El director americano nos ha dejado grandes obras maestras inolvidables

Marlon Brando y Salvatore Corsitto en El Padrino (1972), una de las mejores películas de Francis Ford Coppola (Paramount Pictures)

El genial director y productor Francis Ford Coppola ha cumplido recientemente 80 años y, aunque algo apartado del cine convencional y más centrado en su negocio de las bodegas de vino, es imposible entender el séptimo arte en el siglo XX sin pasar por varias de sus obras. Echamos un vistazo a sus películas más destacadas.

'El Padrino' (1972)

La adaptación de Coppola de la novela de Mario Puzo es una obra maestra. Una increíble y amplia mirada dramática del crimen alrededor de la familia Corleone durante el cambio del padre Vito (Marlon Brando) al hijo Michael (Al Pacino) como jefe del clan familiar. La película es ampliamente reconocida como una de las mejores de la historia, y se alzó con tres Oscar en 1972, entre ellos Mejor Película.

 

'La conversación' (1974)

Al igual que su contemporáneo Brian De Palma con su film Blow Out (1981), Coppola se inspiró en la película Blowup de Michelangelo Antonioni de 1966. Gene Hackman interpreta a Harry Caul, un técnico de vigilancia de escuchas telefónicas que se encuentra en una duda moral debido a la naturaleza de su trabajo, sin saber si debería sentirse responsable de las consecuencias de sus escuchas. Tuvo un componente emocional muy marcado, ya que coincidió involuntariamente con el escándalo Watergate.

'El Padrino II' (1974)

La continuación de Coppola de lo que ahora reconocemos como su obra magna es diferente de su antecesora. La película alterna entre las historias paralelas de un joven Vito Corleone (Robert De Niro) y la de su hijo Michael décadas más tarde, ambos tratando de hacerse una vida por sí mismos. También es ampliamente reconocida como una de las películas más importantes de la historia y una secuela puesta muchas veces como ejemplo de lo que deberían ser segundas partes. Se hizo con seis Oscar de la Academia.

'Apocalypse Now' (1979)

La adaptación de Coppola de la novela de Joseph Conrad sobre la invasión estadounidense de Vietnam es una de las obras cumbre en su carrera. Es una película de presupuesto enorme, con un despliegue gigantesco, que tiene una duración de más de tres horas y media. En ella, se le ordena al capitán Benjamin L. Willard (Martin Sheen) que busque al Coronel Walter E. Kurtz (Marlon Brando), un oficial militar rebelde que está a cargo de su propia milicia independiente. Ganó dos Oscar.

'Dracula de Bram Stoker' (1992)

Con su adaptación de la novela clásica de Bram Stoker, Coppola se mantuvo fiel al material original. Es una obra de cine barroca, llena de inquietante erotismo. Gary Oldman interpreta al mismo Drácula, con Winona Ryder como su objeto de amor, Keanu Reeves como su marido, y Anthony Hopkins, su eterno enemigo, como el profesor Abraham Van Helsing.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?