Cine

Mucho cuidado con bajar a 'El sótano de Ma'

Carlos Losada

Foto: Universal Pictures

Viernes 7 de junio de 2019

3 minutos

Llega a los cines esta película terrorífica en la que una amable señora no es tan buena como parece

El sótano de Ma
Carlos Losada

Foto: Universal Pictures

Viernes 7 de junio de 2019

3 minutos

El terror es un género cinematográfico que nunca pasa de moda. Ya sea con acontecimientos sobrenaturales, con thrillers de misterio o con historias de psicópatas, las opciones para asustar a los espectadores son muchas y generalmente bien recibidas. Y es que parece que nos gusta pasarlo “mal” frente a la gran pantalla. Eso es precisamente lo que hace El sótano de Ma, una película donde los sustos y las situaciones extrañas se multiplican.

La dulce Ma

¿Quién sospecharía de una señora agradable con una tierna sonrisa? Eso es lo que debe pensar el grupo de adolescentes que buscan un sitio donde hacer una fiesta y se encuentran con una amable mujer que les invita a hacerla en el sótano de su casa. Además, Ma se ofrece para comprar el alcohol que necesiten, pues su juventud no les permite tal adquisición.

Todo va como la seda, los adolescentes tienen un espacio para fiestas y Ma se porta de maravilla con ellos, poniéndoles la única regla de que no salgan del sótano. Sin embargo, nada es lo que parece y empiezan a pasar cosas. La pesadilla comenzará con desapariciones y asesinatos. Ma no es tan angelical como parecía. ¡Están atrapados!

El papel de la psicópata anfitriona recae en Octavia Spencer, ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz e Reparto por Criadas y señoras. Spencer también ha aparecido en películas como Coach Carter, la saga Divergente, Figuras ocultas y La forma del agua.

Terror en casa

El sótano de Ma se une a otros títulos que en los últimos años se han desarrollado en pequeños espacios donde los protagonistas han sufrido lo indecible. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Déjame salir. Chris acompaña a su novia a pasar un fin de semana con sus padres y no se imagina que va directo a su fin. Otra película en la que nada es lo que parece.
  • Nosotros. Adelaide y su familia vuelven al hogar donde pasó su infancia, un sitio idílico hasta que aparecen cuatro figuras dadas de la mano.
  • No respires. Tres jóvenes delincuentes se cuelan en la casa de un hombre ciego para robarle… pero no se imaginan que ese hombre sea aún más peligroso que ellos.
  • Misery. Mucho más antigua es esta película basada en una novela de Stephen King. En ella, un escritor tiene un accidente y le recoge una auténtica fan de sus novelas. Claro que, ella no está muy de acuerdo con que haya asesinado a la protagonista de las mismas…

Sobre el autor:

Carlos Losada

… saber más sobre el autor