Cine

Cuatro películas protagonizadas por superhéroes atípicos

Verónica Mollejo

Foto: Columbia Pictures / Forward Pass / Overbrook Entertainment

Jueves 26 de marzo de 2020

2 minutos

El heroísmo que siempre ha caracterizado a estos personajes a veces brilla por su ausencia

Películas protagonizadas por superhéroes atípicos

El cine de superhéroes siempre está marcado por las grandes hazañas, los deseos de hacer el bien de sus protagonistas y los poderes más extraordinarios, aunque este último no es un requisito indispensable para formar parte de ese amplio grupo de personajes. Y sino que se lo digan a Bruce Wayne, también conocido como Batman. Este comparte pantalla con otros grandes nombres como Superman, Iron Man, Hulk, Spiderman o el último fenómeno de masas: Wonder Woman. Todos ellos son una apuesta segura para las grandes productoras, que ganan millones y millones de dólares con cada una de sus películas.

Sin embargo, el séptimo arte también guarda auténticas joyas en bruto que rompen con los convencionalismos del género y que, aún así, han conseguido conquistar al público y a la crítica, ofreciendo al mismo tiempo un soplo de aire fresco. ¿Qué títulos no puedes perderte?

Hancock

Will Smith se pone en la piel de este "héroe" maleducado, incomprendido e insatisfecho con su labor como salvador de la ciudad de Los Ángeles. Y es que, a pesar de proteger la vida de sus vecinos, también provoca grandes catástrofes, ganándose la animadversión de aquellos a los que quiere ayudar. Sin embargo, todo cambia cuando un relaciones públicas le abre los ojos sobre los efectos de su imagen pública.

Deadpool

En este caso, el protagonista es un ex-operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario que da un giro radical a su vida tras ser sometido a un cruel experimento con el que adquiere nuevas habilidades y poderes de curación rápida. Sin embargo, lejos de hacer el bien, Wade Wilson (Ryan Reynolds) se convierte en Deadpool y, al mismo tiempo, en el anti-héroe más salvaje, grosero y ocurrente de todo el universo Marvel.

¡Shazam!

El último en sumarse a la larga lista de superhéroes de la industria cinematográfica es Shazam, el típico paladín apuesto y musculado que puede volar, tiene visión de rayos X y una fuerza sobrehumana. Sin embargo, esto es solo una apariencia, pues detrás hay un niño de 14 años delgaducho y desgarbado que se convierte en su alter ego solo con gritar la palabra SHAZAM. Una nueva identidad que deberá controlar en un tiempo récord para luchar contra las fuerzas del mal.

El Protegido

Y finalizamos este recorrido con un clásico del cine de intriga y una de las mejores películas del director M. Night Shyamalan. Para muchos, una obra adelantada a su tiempo. En ella, somos testigos de dos historias paralelas, la de David Dunn (Bruce Willis), que sobrevive sin un rasguño a un terrible accidente de tren; y la de Elijah Price (Samuel L. Jackson), quien sufre una enfermedad capaz de fracturar sus huesos con increíble facilidad. Juntos protagonizan una película que se aleja de los clichés del cine de superhéroes y ofrece una visión realista de lo que supone esa responsabilidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?