Cine

Estas son algunas de las mejores películas de animación para adultos

Marco Herrera

Foto: 20th Century Fox

Domingo 28 de julio de 2019

2 minutos

Desde hace décadas la animación se ha adentrado en películas dirigidas para un público más adulto

Fantástico Sr. Fox, una de las reconocidas como mejores películas de animación para adultos

Aunque la idea que tenemos del cine de animación es que está plenamente enfocado para niños, y en su mayoría sea así, desde hace décadas la animación se ha adentrado en películas dirigidas para un público más adulto. Y lo cierto es que los resultados, en muchas ocasiones, han sido brillantes. Repasamos algunas de las mejores películas de animación para adultos de la historia.

'Mi vecino Totoro' (1988)

Hayao Miyazaki se puede considerar uno de los grandes creadores de cualquier animación, y esta es su obra maestra. Mi vecino Totoro es una historia nostálgica e inocente de una amistad única entre un niño y un gigante, y el efecto secundario es invocar recuerdos agradables de nuestra infancia. Al mismo tiempo, es una película de dibujos animados para adultos que toda la familia puede ver.

'Pesadilla antes de Navidad' (1993)

El cineasta Tim Burton combinó de una manera única el encanto de Halloween y la Navidad, y nos presentó con Pesadilla antes de Navidad al rey de la calabaza, que descubre la diversión de celebrar el gran día de Papá Noel de una forma un tanto inesperada. Animación y musical en uno para niños y, sobre todo, mayores.

'El gigante de hierro' (1999)

Es la historia de un niño de nueve años llamado que hace amistad con un robot gigante inocente que viene del espacio exterior. Mientras tanto, un agente bastante paranoico del gobierno de los Estados Unidos llamado Kent Mansley llega a la ciudad, decidido a destruir al gigante a toda costa. 

El estupendo enfoque de la historia, tratando al espectador de forma inteligente, solo consigue ensalzar su apuesta por valores como la amistad y la justicia sin caer en la trampa del sentimentalismo.

'Persépolis' (2007)

Una animación seria para adultos que no muestra exactamente una historia agradable. Los productores adaptaron la novela gráfica de Marjane Satrapi de 2003 que describe la vida en Irán antes, durante y después de su Revolución Islámica (1979), dando vida a una serie de imágenes de líneas dibujadas.

El cuento se representó con una claridad increíble y arrojó luz sobre este importante momento histórico. La historia está respaldada por el expresionismo de Satrapi, que ayuda a entenderla.

'Fantástico Sr. Fox' (2009)

El debut en la animación de Wes Anderson gira en torno a un zorro con mucha personalidad y sus aventuras. El protagonista, bien vestido y socialmente conocido, lleva una vida agradable, pero no puede resistir la tentación de volver al estado salvaje y causar una represalia contra los humanos. Lo veremos rescatar a su comunidad y ayudarlos a llegar a la paz con la idea de no ser inmortal.

'Chico y Rita' (2010)

Escrita y dirigida por, entre otros, Fernando Trueba, Chico y Rita es una historia de amor muy real en Cuba, a pesar del hecho de que sus personajes sean ficticios. El film nos hace disfrutar con la devoción por el jazz latino de unos músicos en sus desordenadas pero apasionantes vidas. Los altibajos de su relación salpicados de su excelente banda sonora le otorgan el calificativo película de culto.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?