Cine

Terence Hill cumple 80 años

Victoria Herrero

Viernes 29 de marzo de 2019

1 minuto

Lo celebramos repasando sus películas con Bud Spencer

Terence Hill cumple 80 años
Victoria Herrero

Viernes 29 de marzo de 2019

1 minuto

Terence Hill estrena su década de los 80 este viernes, y lo hace en plena forma y rodando películas. Un nuevo largometraje que no tiene nada que ver con las historias que le dieron fama y que todos recordamos junto a su inseparable compañero Bud Spencer. Mil anécdotas vividas entre ambos en los rodajes y que Hill recuerda con cariño tras el fallecimiento hace varios años de su amigo. 

Además de estas películas, Mario Girotti, verdadero nombre de Hill, ha sido famoso también por ser el protagonista de la serie Don Matteo, donde interpretaba al padre Matteo Bondini, un sacerdote católico que investigaba crímenes que se cometían en su ciudad.

Como homenaje a ambos y a modo de regalo de cumpleaños, repasamos tres de las mejores películas de esta clásica pareja.

'Tú perdonas… yo no'

La mayoría de las películas que les hicieron famosos se rodaron en España o Italia. En nuestro país, el peculiar paisaje de Almería sirvió como escenario de muchos de sus largometrajes como este que destacamos. Hasta una veintena de películas de este tipo rodaron Terence Hill y Bud Spencer juntos, siendo esta la primera de ellas en la que colaboraban.

Sin embargo, el principal protagonismo en este caso se lo llevó Hill en detrimento de un Bud Spencer cuyo nombre aparecía mucho más abajo en los títulos de crédito finales. Una película a la que no le faltaba nada de los elementos típicos de este tipo de cinematografía y por lo que la pareja se hizo mundialmente conocida. 

'Le llamaban Trinidad' 

Sin duda esta película es considerada por muchos la mejor de ambos. Le llamaban Trinidad fue el primer spaguetti western no dirigido por Sergio Leone, al que consideraban el padre del género.  La historia cuenta la llegada de un conocido pistolero, Trinidad, a un pueblo donde se encuentra con su hermano, otro de su "calaña" que se hace pasar por sheriff de la localidad, pero que en realidad es un cuatrero en busca y captura. Juntos deciden trabajar para restablecer la ley en ese pequeño pueblo. Humor y acción con un guion desternillante.

'Dos superpolicías en Miami'

De los últimos largometrajes que rodaron juntos y con una temática totalmente dispar. En este caso interpretan a los agentes de policía Doug Bennet y Steve Forest que investigan el caso de un robo de 20 millones de dólares cometido siete años antes por tres ladrones. Por delante tienen la tarea de encontrar en la ciudad de Miami a uno de los atracadores, el único que queda con vida, así como un suculento botín que nunca apareció. 

Estas son solo una muestra de su filmografía juntos, pero no podemos dejar de señalar Y si no, nos enfadamos, Par, Impar, Quien tiene un amigo tiene un tesoro o Dos super dos, por poner solo unos ejemplos.

Escribe tu comentario aquí 3
3
javi Hace 1 año
https://pelicinetube.blogspot.com/ aki estan tods x mega
opsikoewgexa Hace 1 año
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Buy Amoxicillin[/url] Amoxicillin 500 Mg ooj.qxgq.65ymas.com.ulo.fk http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
rigayezag Hace 1 año
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin Without Prescription[/url] Buy Amoxicillin Online bdi.qoku.65ymas.com.esd.gy http://mewkid.net/buy-amoxicillin/