Ocio

El Gordo y el Flaco vuelven al cine casi un siglo después

Carlos Zapatero

Viernes 15 de marzo de 2019

3 minutos

Este viernes se estrena en los cines un biopic que muestra toda su trayectoria

Stan & Ollie
Carlos Zapatero

Viernes 15 de marzo de 2019

3 minutos

El Gordo y el Flaco marcó un antes y un después en la industria del cine. La dupla, formada por los actores Oliver Hardy (El Gordo) y Stan Laurel (El Flaco), hizo suyo el género humorístico a partir de mediados de los 20. Desde sus inicios, marcados por el cine mudo, iniciaron una trayectoria que elevarían a esta dupla al más alto nivel artístico. 

Su naturaleza slapstick, basada un la caracterización y exageración de la violencia física, conformaron una identidad propia que mantendrían a lo largo de los años. Y es que, si por algo destacó este magnífico dúo, fue por conseguir un estilo propio que marcó profundamente el desarrollo de la industria cinematrográfica de la época. 

La excelsa calidad artística de ambos humoristas traspasó cualquier frontera geográfica con el humor como su principal vehículo. Sin embargo, fueron los problemas profesionales entre ambos, a consecuencia de una fuerte tensión en su relación, los que propiciaron la separación final de esta aclamada pareja.

‘Stan & Ollie’, la esperada vuelta de ‘El Gordo y El Flaco’

Stan and Ollie (Entertainment One)

Recientemente salía a la luz la noticia de que El Gordo y El Flaco volvían a entrar en escena. De la mano de Stan & Ollie, un biopic que versa sobre la trayectoria de ambos cómicos y sobre los momentos de tensión que propiciaron la separación de esta pareja artística, que llegará a los cines españoles el próximo 15 de marzo.

Como ocurre con todas las personas, detrás de todo artista hay una persona real, de carne y hueso, con sus propios problemas. Y es precisamente este el punto sobre el que pretende girar el desarrollo de Stan & Ollie, un enfoque que no habíamos conocido hasta este momento.

John S. Baird, la dirección que esconde este gran film

Protagonizada por el británico Steve Coogan y el estadounidense John C. Reilly, y dirigida por John S. Baird, la esperada vuelta de El Gordo y El Flaco pretende devolver al cine a la famosa pareja. Bajo el guión de Jeff Pope, solo queda esperar hasta conocer el alcance que tendrá entre los amantes de esta característica pareja. 

Ahondando sobre la personalidad de ambos personajes, podrás disfrutar de su vuelta a partir del próximo marzo en todos los cines del territorio nacional. 

El Gordo y el Flaco están de vuelta (Prod. Hal Roach)