Cine

Descubre las 'Ventajas de viajar en tren' con Aritz Moreno y su reparto estelar

Verónica Mollejo

Foto: Logical Pictures / Morena Films / Señor & Señora

Viernes 8 de noviembre de 2019

2 minutos

Luis Tosar, Ernesto Alterio, Belén Cuesta y Antonio de la Torre lideran el reparto protagonista

'Ventajas de viajar en tren'

Basada en la novela homónima del escritor madrileño Antonio Orejudo, publicada hace casi veinte años, Ventajas de viajar en tren (@VDViajarEnTren) es una de las películas más gamberras y originales de esta temporada, que verá la luz en los cines de toda España este viernes 8 de noviembre de la mano de Filmax (@filmax), una de las productoras con más poderío del cine patrio.

Tras participar en la Sección Oficial de la última edición del Festival de Sitges (@sitgesfestival), en el que ha sido acogida con críticas de lo más satisfactorias, Aritz Moreno se enfrenta ahora al reto más importante de todos: la opinión del público. El mismo que espera con ansia ver por fin el primer largometraje de su carrera, pues Ventajas de viajar en tren es la ópera prima del director donostiarra en la gran pantalla y la demostración del talento que ha ido perfeccionando estos años en el mundo de los cortometrajes.

Cólera, nominado a Mejor Cortometraje en el Festival de Sitges de 2013, Bucle¿Por qué te vas?, con Santiago Segura a la cabeza del reparto, y Cotton Candy son algunos de sus trabajos. Pero, ¿qué nos espera ahora con su gran salto al séptimo arte?

Una reivindicación de la comedia negra

Como su propio nombre indica, el relato comienza con el encuentro fortuito entre dos desconocidos en el interior de un tren. A partir de ese momento, tan casual que cualquier espectador puede sentirse identificado, se sucederán una serie de acontecimientos insólitos que te trasladarán a un auténtico torbellino de emociones.

Así, la película nos presenta por un lado a Helga, una editoria en horas bajas que acaba de internar a su marido en un psiquiátrico, y por el otro a Ángel, un psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de las vivencias de sus pacientes. Durante ese particular viaje en tren, también saldrá a relucir la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico obsesionado con la basura, y con él toda una suerte de personajes que consiguen tildar la película de inclasificable.

Además de la locura de la que serán testigos nuestros ojos, Ventajas de viajar en tren llama especialmente la atención por el reparto estelar que protagoniza la cinta. Empezando por el gran Luis Tósar, Ernesto Alterio y Antonio de la Torre, pasando por Belén Cuesta, Pilar Castro y Macarena García, y acabando con Quim Gutiérrez, Javier Godino y Ramón Berea, entre otros. ¿Qué más se puede pedir?

0

No hay comentarios ¿Te animas?