Cine

Woody Allen regresa a la Gran Manzana con el filme 'Día de lluvia en Nueva York'

Marco Herrera

Foto: Amazon Prime Video

Viernes 11 de octubre de 2019

1 minuto

El director neoyorkino vuelve años después a su ciudad natal para presentarnos una comedia romántica

Chalamet y Fanning en 'Un día en Nueva York'
Marco Herrera

Foto: Amazon Prime Video

Viernes 11 de octubre de 2019

1 minuto

Dos años más tarde, tras la desapercibida Wonder Wheel (2017), vuelve a la gran pantalla un film de Woody Allen. El director neoyorkino regresa a su ciudad natal para presentarnos Día de lluvia en Nueva York (2019), una comedia romántica que protagoniza Timotheé Chalamet, coprotagonista de la aplaudida Call me by your name (2017); y Elle Fanning, a la que vimos en Super 8 (2011) o Maléfica (2014).

Argumento

Chalamet interpreta a Gatsby Welles, estudiante en la Universidad de Yardley e hijo de una pareja de plutócratas blancos anglosajones y protestantes, cuya fiesta de otoño está desesperado por evitar. Su novia, Ashleigh (Elle Fanning), viaja a Nueva York para entrevistar al cineasta Roland Pollard para el periódico de la universidad. Los dos estudiantes planean pasar un fin de semana romántico en la ciudad de los rascacielos. Pero este se rompe al irrumpir la lluvia en mitad del buen clima reinante. Separados, cada uno consigue tener encuentros fortuitos y situaciones inusuales, como la que Gatsby tendrá con Shannon (Selena Gómez), la hermana pequeña de una vieja amiga.

Polémica

La película, filmada en 2017 y completada en 2018, fue originalmente archivada por Amazon (@PrimeVideo) después del surgimiento de las acusaciones del movimiento #MeToo por la propia hija de Allen, Dylan Farrow, quien durante mucho tiempo acusó al director de abusar sexualmente de ella cuando era niña. Después de que el movimiento #MeToo se afianzara en 2017, Dylan Farrow escribió un ensayo preguntando por qué la mala conducta sexual del director neoyorkino aún no había afectado a su carrera. El director ha negado repetidamente las acusaciones y nunca ha tenido repercusiones penales.

Chalamet, Rebecca Hall y Griffin Newman, quienes participan en el film, donaron sus salarios de la película a organizaciones de apoyo a las víctimas de abusos sexuales como RAINN (@RAINN) y Time’s Up (@TIMESUPNOW). Law, mientras tanto, dijo que era "una vergüenza terrible" que la película probablemente nunca pudiera ver la luz. Allen también ha encontrado apoyo de actores como Javier Bardem y Anjelica Huston, así como de la compañía con sede en Barcelona Mediapro, la cual respalda la próxima película de Allen.

Amazon ha disuelto el resto del contrato que le ataba a Allen, de cuatro películas más con la compañía. El realizador respondió presentando una demanda de 68 millones de dólares contra el gigante tecnológico por incumplimiento de contrato. En una presentación a principios de abril, la compañía comunicó que los comentarios públicos de Allen sobre el #MeToo, incluida una entrevista en la que el director dijo que debería ser el "chico del cartel" del movimiento, han dañado la capacidad de Amazon para promover su trabajo.

Además, la compañía citó a los actores que se han negado a "trabajar con él o estar asociados con él de alguna manera". Parece cada vez más probable que el trabajo futuro de Allen dependa de las compañías europeas que elijan respaldarlo, independientemente de las próximas alegaciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?