Ocio

El Cirque du Soleil visita Gran Canaria con su espectáculo 'TOTEM'

Carlos Losada

Foto: Cirque du Soleil

Sábado 29 de junio de 2019

2 minutos

El famoso circo lleva a la localidad de Melonares una de sus representaciones itinerantes

TOTEM

La magia el Cirque du Soleil o Circo del Sol llega a una isla que tiene ya mucho de mágico: Gran Canaria. Allí, en una Gran Carpa Blanca junto a ExpoMeloneras (Meloneras) ofrecerán desde el 5 de julio hasta el 22 de septiembre su espectáculo TOTEM, en el que muestran la evolución de la especie humana, desde los orígenes de la especie hasta las antiguas civilizaciones, explorando en este periplo los lazos que unen a las personas con otras especies, con sus sueños y con el potencial infinito que atesoramos.

Espectáculos irrepetibles

En su trayectoria, el Cirque du Soleil (@Cirque) ha enamorado a los espectadores con espectáculos fantásticos en los que la audiencia se olvida de que está en un circo para sumergirse en un mundo onírico donde ocurren cosas que solo están al alcance de unos cuantos elegidos.

Representaciones como Alegría, Quidam, Varekai, Corteo, Amaluna o KOOZA ya son clásicos que mucha gente recuerda. Y con TOTEM, que llevan representando en itinerancia desde el año 2010, ocurre lo mismo.

¿Qué verás en TOTEM?

Entre los principales números que componen esta función, destacan los siguientes:

  • El inicio de la vida: en esta actuación anfibios y peces cobran vida y brincan de una barra paralela a otra, llenando de luz y color la carpa.
  • Dúo en trapecio fijo: dos jóvenes juegan y bromean en un juego de seducción entrelazando sus cuerpos en movimientos y ascensos inusuales.
  • Patinaje sobre ruedas: como si de una escena nupcial se tratase, una pareja de patinadores hace piruetas inverosímiles en una pequeña plataforma que solo cuenta con 1,8 metros de diámetro y tiene forma de tambor.
  • Trío de anillas: la música de Bollywood inunda el ambiente en este espectáculo donde dos hombres compiten por el amor de una mujer en las anillas.
  • Barras rusas: acróbatas vestidos con antiguas indumentarias de civilizaciones sudamericanas ya desaparecidas hacen su número brincando en las barras tratando de escapar de la gravedad que nos ata a la tierra.
  • Monociclos con cuencos: imagina a cinco monociclistas lanzando tazones de metal con los pies y atrapándolos con la cabeza. ¿Raro? No en TOTEM.
  • Danza amerindia: un bailarín evoca mitos y leyendas mientras suena un tambor, representando el infinito círculo de la vida en el que todos estamos inmersos.
0

No hay comentarios ¿Te animas?