Al aire libre

En qué lugares se puede practicar snorkel en Gran Canaria

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 6 de junio de 2019

1 minuto

Las aguas de la isla poseen una temperatura ideal para disfrutar de esta actividad todo el año

Snorkel

Las aguas de Gran Canaria poseen unas condiciones excepcionales para practicar snorkel, el buceo con gafas y tubo, y para los más aventureros incluso también buceo con botellas. La biodiversidad de sus aguas nos permite contemplar gran cantidad de especies que no se aprecian en otros lugares de Europa. Muchas de ellas son subespecies subtropicales y a veces es posible contemplar rayas o pulpos. A todo ello hay que añadirle además los paisajes volcánicos submarinos y la gran diversidad de plantas.

Temperatura ideal

La temperatura de esta isla es muy agradable durante prácticamente todo el año, de modo que el snorkel se puede disfrutar en cualquier época. De hecho el agua nunca suele estar por debajo de los 20 grados. A la hora de realizar esta actividad deberemos tener especial cuidado con las corrientes, desistir si hay bandera roja, y en el caso de que sea naranja tendremos que evitar las zonas rocosas.

En el norte en las Palmas de Gran Canaria, la zona conocida como Las Canteras es la más apropiada para esta actividad. Dentro de esta las playas Grande, Chica, El Charcón o Los Lisos, ofrecen un escenario singular, ya que se pueden atisbar gran cantidad de peces y plantas de todas las tonalidades imaginables, lo que da la sensación de estar contemplando un arco iris submarino. Aquí es posible toparse con sargos, meros o el autóctono “Pez Loro”, o también estrellas de mar, pulpos o camarones.

Arcoiris subacuático

En el este una de las playas más populares para el snorkel y también el buceo es la Playa de El Cabrón. Su paisaje subacuático destaca por las formaciones volcánicas y las plantas abundantes. Además, podremos apreciar especies muy coloridas como los peces globo o damiselas, e incluso rayas o barracudas.

En esta misma parte de la isla destaca el Risco Verde. Aquí se puede hacer esta actividad en el paseo marítimo, de modo que es el acceso es más cómodo. También destacan Taliarte, Tufia Punta de la Sal o La Gerardia.

En el noroeste tenemos tres puntos estratégicos: Caleta Baja, Sardina y Las Merinas. En la Sardina se pueden otear ejemplares más grandes como tiburones ángel o rayas de mayores dimensiones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?