Ocio

¿Sabías que en algunas ciudades se visitan sus cementerios? Estos son los más visitados

Manuela Martín

Sábado 31 de octubre de 2020

1 minuto

¿Sabías que en algunas ciudades se visitan sus cementerios? Estos son los más visitados

Pronto tendrá lugar la festividad cristiana de Todos los Santos en honor a los muertos. Se trata de una fecha en la que es costumbre visitar los cementerios, algo que no hacemos habitualmente ya que estos espacios se asocian a la muerte. Pero ¿sabes que existe el necroturismo? Se trata de la nueva tendencia de visitar los cementerios durante los viajes. Sin duda, una gran idea ya que muchos de ellos albergan grandes historias, sepulcros famosos y hermosos patrimonios arquitectónicos que bien merecen la pena visitar.

Hay camposantos que reciben muchas visitas de turistas durante todo el año y nosotros hemos hecho una selección de los que, a nuestro parecer, son los más espectaculares por esconder pequeños tesoros culturales e históricos:

Cementerio judío de Praga (República Checa)

Cementerio judío de Praga (República Checa)

 

Es uno de los cementerios que bien merece una visita. Situado en el antiguo barrio judío y compartiendo espacio con la sinagoga, lo curioso de este lugar es su desorden. Al quedarse sin espacio, los judíos tuvieron que enterrar a sus muertos sobre los que ya habían sido enterrados antes, amontonándose las lápidas unas sobre otras. Se calcula que hay unas doce alturas, haciendo que el cementerio esté más elevado que el resto del barrio.

La tumba más antigua data de 1439. En 1787 se decidió que ya no cabía nadie más. En una hectárea de superficie hay enterrados unos 100000 judíos. Si lo visitas observarás la antigua costumbre judía de sustituir flores por notas de papel.

Cementerio Père Lachaise de París (Francia)

cementerio París Oscar Wilde

Lo interesante de este cementerio es que en él descansan personalidades como Pierre Bourdieu, Jim Morrison, Honoré Balzac, Fédéric Chopin, Maria Callas, Delacroix, Jaques-Luis David, Gerda Taro, Proust, Oscar Wilde, Edith Piaf, entre otros. En total, se extiende por 44 hectáreas y cuenta con casi 70.000 tumbas.

Los parisinos lo utilizan como un parque, ya que cuenta con una gran cantidad de espacios verdes en el que hay más de 5000 árboles.

Cementerio Alegre de Sapanta (Rumanía)

Alegre cementerio

Se trata de uno de los cementerios más alegres que existen. Cuenta con un enorme colorido debido a las más de 800 cruces de madera de roble de colores que hay en sus tumbas. En ellas, junto al nombre del fallecido, aparecen alabanzas o críticas al fallecido, así como algún aspecto característico de sus vidas.

Cementerio de Staglieno en Génova (Italia)

Genova

Con unas vistas espectaculares sobre una colina, este cementerio, uno de los más grandes de Europa, cuenta con impresionantes mausoleos y esculturas dentro de sus instalaciones. Fue construido durante una etapa de gran esplendor para la ciudad, de ahí su espectacularidad y grandes jardines.

Cementerio de Xochimilco en México (México)

Mexico

La entrada a este camposanto es bastante peculiar: muñecas calvas, sin brazos, con los ojos vacíos o desnudas y sucias. Cuenta la leyenda que el origen de esta tradición se debe a que una joven murió ahogada en las aguas del río Xochimilco y que el propietario del terreno decidió dejar muñecas para que acompañasen al alma de la fallecida. Sin duda, la imagen de la isla de las muñecas no deja indiferente a nadie. 

Cementerio Highgate en Londres (Ingralerra)

Londres

Considerado patrimonio cultural inglés, este cementerio se encuentra en una de las zonas más altas de la ciudad inmerso en un bosque. En él descansan personajes famosos, como Karl Marx, los padres de Charles Dickens, Michael Faraday o el ex miembro de la KGB Aleksander Litvinenko, entre otros.

Cementerio Nacional de Arlington en Virginia (EEUU)

EEUU

Famoso por aparecer en numerosas películas de Hollywood. Se trata de un cementerio militar con unas vistas espectaculares en el que se entierran a todos los militares fallecidos en actos de guerra. En él también hay personalidades no militares como John Fitzgerald Kennedy.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?