Ocio

Enamórate de Andalucía con estos cinco pueblos de cuento

David Vargas

Foto: Bigstock

Viernes 26 de febrero de 2021

5 minutos

¿Pensando en una escapada diferente? Andalucía te ofrece grandes atractivos turísticos que visitar

Enamórate de Andalucía con estos cinco pueblos de cuento
David Vargas

Foto: Bigstock

Viernes 26 de febrero de 2021

5 minutos

Más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales y ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada son la carta de presentación de Andalucía, una de las regiones más visitadas de España. Multitud de ofertas y experiencias te esperan para disfrutar plenamente de toda la comunidad, desde descubrir el interior de Almería acompañado de tu mascota, pasando por una estancia inolvidable en Huelva, hasta conocer en unos días lo mejor de la Sierra de Cazorla. Hoy viajamos por cinco pueblos con encanto que te dejarán con ganas de más. ¡A volar!

Mojácar (Almería)

bigstock Typical Street Of Mojacar Alme 244414075

Mojácar, pueblo situado en la costa levantina almeriense, es un precioso pueblo que en muchos detalles de su arquitectura parece de otra época y de otra cultura. Posee numerosos encantos y atractivos turísticos, como su paisaje y sus playas. Paseando por sus estrechas calles descubrirás plazas, rincones y miradores que harán que te enamores de él.

Vejer de la Frontera (Cádiz)

bigstock The Plaza De Espana De Vejer S 404936735

A orillas del río Barbate, sobre una colina de 200 metros, se erige Vejer de la Frontera, un precioso pueblo blanco con calles retorcidas y estrechas que invitan a pasear por ellas y perderse descubriendo los múltiples rincones que hay. Entre sus muchos atractivos turísticos, cabe destacar el Castillo de Vejer, en la zona más alta del recinto amurallado de la localidad, del que destaca su puerta principal del siglo XI y las almenas, desde donde se puede disfrutar de unas vistas sorprendentes. Declarado Monumento Nacional en 1931.

Zuheros (Córdoba)

bigstock A View Over Zuheros Village An 314265574

Municipio situado en la comarca de las Sierras Subbéticas, todo el término de Zuheros está incluido en el Parque Natural de la Sierra Subbética. Después de recorrer sus calles limpias, recoletas y estrechas y sus casas tradicionales coronadas por el impresionante Castillo Roquero, te recomendamos acercarte hasta la monumental Cueva de los Murciélagos, un importante yacimiento arqueológico declarado Monumento Natural Mixto, situada a muy pocos kilómetros de la localidad.

Montefrío (Granada)

bigstock San Antonio Church And Part Of 326000635

Lo primero que impresiona en la visita a Montefrío es el maravilloso conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazadas en la cima de un peñón. Es un pueblo que enamora a primera vista por sus casas encaladas como salidas de un cuento y por la diversidad paisajística de su entorno, muy cerca del precioso paraje natural de la Peña de los Gitanos.

Cazorla (Jaén)

bigstock View Over Yedra Castle In Cazo 402911666

Cazorla se encuentra en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España. Justo ahí se sitúa el pueblo, con su precioso casco histórico, lleno de viviendas tradicionales, casas señoriales y monumentos como el Castillo de las Cinco Esquinas, el Ayuntamiento o la Plaza de Santa María.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor